ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PULMÓN DEL MUNDO EN LLAMAS


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

EL PULMÓN DEL MUNDO EN LLAMAS

Autores:

Nataly Flores C.

Alvaro Goicochea T.

Entre agosto del 2018 y Julio del 2019, una gran deforestación sucedió en la amazonia de Brasil obteniendo un 83%, teniendo grandes pérdidas de vegetación en el país y de la cual trajo grandes consecuencias, como la perdida de animales, y el aumento del calentamiento global. Los pueblos nativos en aislamiento en la Amazonía de Brasil se han visto empeorar en los últimos años sus condiciones de salud, debido a los devastadores incendios que arrasan su primordial soporte su territorio.  El humo de los incendios involucrados con la deforestación en la Amazonía de Brasil llevó a la hospitalización de más de 2.000 personas y causó un "efecto negativo relevante en la salud pública". El gran incendio forestal también afecto partes de las regiones amazónicas de Perú, Bolivia y Paraguay. Brasil tuvo un alcance de grandes pérdidas de bosques, la superficie arrasada fue cinco veces más grande que la ciudad de México.

Normalmente las personas deben ser más consientes en lo que hacen porque al momento de producir esas atrocidades como la deforestación en las amazonas más en la parte de
Brasil y también la selva Amazónica en llamas que posiblemente se llegue a un punto crítico, al momento de hacer eso destruye el hábitat de diferentes animales y llegando a su extinción. La Amazonía es un almacén de carbono que ralentiza el ritmo del cambio climático. El 60% de dicha región natural está en Brasil. Entre enero y agosto,  los incendios forestales en todo Brasil incrementaron en bastante más de 80% con respecto al mismo lapso de  2018, de consenso al INPE. Bastante más de la mitad de dichos incendios se desataron en la Amazonía de Brasil.

BIBLIOGRAFÍA

  • Yurany, A (2020).  Brasil: los incendios en el Amazonas amenazan la supervivencia de los pueblos indígenas.

https://www.france24.com/es/20200828-brasil-incendios-amazonas-amenaza-ind%C3%ADgenas

  • Ivette Sierra, P (2018). La deforestación en Brasil alcanzó su nivel más alto en los últimos diez años.

https://es.mongabay.com/2018/12/brasil-deforestacion-incendios-en-la-amazonia/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (287.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com