ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Rectángulo Áureo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

Rectángulo Áureo

Matías Ramos

Matemáticas.

1ero  Bach ‘A’      19/10/15

Alice Lopes

Índice:

Introducción….. III

Información…..IV

Mediciones…..V

Interpretación de los datos…..VI

Conclusión…..VII

Referencias…..VIII

Introducción:

El rectángulo áureo es el rectángulo que tiene una proporción igual que el número áureo (1.6180) entre sus lados, es decir, que al quitar un cuadrado de la misma medida que su lado menor, el resultado de eso será el rectángulo áureo. Después de obtener ese rectángulo se puede dibujar una espiral áurea. Este rectángulo se puede encontrar en casi toda la naturaleza, arquitectura, arte e infinidad de cosas. Tal la forma de remolinos, el tamaño de la tarjeta de identidad, patrones en las flores. Y este número es muy importante ya que ha ayudado a construcciones al igual que en obras de arte.

En este proyecto se tomará 3 fotos específicamente y con esas fotos se analizara como se puede aplicar el rectángulo áureo en las mismas. Así se podrá analizar mejor la foto y saber que perspectiva la estaremos dando, al igual que el sentido de la foto. Después se hará interpretaciones finales de la foto aplicada el rectángulo áureo y por ultimo conclusiones.

[pic 1]

Información:

El rectángulo áureo, además de lo anteriormente dicho, se sabe que los griegos de la griega clásica lo usaban para poder construir sus estructuras y como estándar de belleza en sus obras de arte. Este rectángulo es muy especial ya que de él se pueden sacar infinidad de rectángulos más pequeños, igualmente áureos. Dentro del rectángulo áureo se puede realizar la espiral dorada que tiene parecido con las propiedades. Es el crecimiento del rectángulo, es decir, el número de oro.  Esta figura del rectángulo y la espiral es muy conocida por estar en la naturaleza e incluso en formas de galaxias. El número áureo, es un número irracional, que tiene muchas propiedades, dentro de la naturaleza y también de la geometría. Se representa con la letra griega (Fi) Φ. El número áureo es el valor numérico de la proporción que tienen en común dos segmentos de recta a y b.

 En este proyecto se analizaran las siguientes imágenes:

[pic 2]    [pic 3][pic 4]

Mediciones:

[pic 5]   [pic 6]   [pic 7]

Aquí se puede ver la representación del rectángulo áureo en las imágenes anteriormente puestas. Se puede ver en donde el fotógrafo quiere que se centren en la imagen, ya que es el punto de interés y donde la foto se basa. También el rectángulo ayuda a ver las mediciones de la foto, para poder realizarla. Tampoco todas las fotografías deberían tener esas medidas, pero se ha comprobado que es más agradable a la vista ya que tiene mediciones casi perfectas. Primero se tomaría la foto para después implantar el “punto áureo” de la foto con el rectángulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (447.2 Kb)   docx (372.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com