ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL UNIVERSO


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  2.758 Palabras (12 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 12

El universo

El universo se originó en una gran explosión conocida como el Big Bang. Esta teoría se comprobó en 1962 cuando una antena de radio capto radiación residual de fondo del estallido. Según las teorías indican que esta gran explosión origino todo el universo tal y como lo conocemos.

MATERIA OSCURA

Cerca del 70% del universo está constituida por materia oscura. Se llama materia oscura por que no se puede ver debido a que emite o refleja la luz u otra variación electromagnética y sus efectos gravitatorios sobre los objetos cósmicos la delatan

NEBULOSAS

Las nebulosas son grandes nubes de gas y polvo cósmico iluminadas por la luz de los astros, sus colores son recreados de acuerdo con sus patrones establecidos de color que permite reconocer los elementos únicos que son:

1ROJO – Azufre

2VERDE – Hidrogeno

3AZUL – Oxigeno

Este proceso se adaptó ya que al investigarlas los científicos tuvieron que denominarlas bajo estas características por q si no se verían.

ESTRELLAS

Una estrella es una nube de gas candente en cuyo centro ocurren reacciones nucleares que transforman el gas de hidrogeno en helio generando luz y calor. En nuestra galaxia tenemos una muy importante conocida como SOL. Esta estrella nos brinda luz y calor ya que en su atmósfera nosotros orbitamos junto con otros 7 planetas. Estudios realizados por la NASA indican que el sol tiene aproximadamente 5 mil millones de años y que esperan que dure unos 10 mil millones de años más. A una estrella se le puede determinar su edad en base a sus colores.

SUPERNOVAS

Se le llama supernova a una gran explosión estelar que produce destellos de luz intensísimos durante meses.

AGUJEROS NEGROS

Un agujero negro es una estrella de gran magnitud superior a ocho masas solares la cual al final de su vida se contrae por su propia gravedad hasta comprimirse y junto consigo misma también arrastra a cuerpos celestes y al igual que en ella los contrae hasta desaparecerlos. Se cree q cuando el sol llegue a su ultima edad provoque una explosión formando un agujero negro q se llevaría los planetas internos o los primeros 4 planetas que serían MERCURIO, VENUS, TIERRA Y MARTE.

EL ORIGEN DE LA VIDA

Como ya se sabe la molécula más pequeña que se conoce es el átomo el cual conforma cada una de las cosas de nuestro mundo. Un conjunto de átomos forman una molécula. Las moléculas que forman a los seres vivos tienen estructuras muy complejas aunque están constituidas por algunos elementos de los cuales los más abundantes en los seres vivos son:

1- Carbono

2- Hidrogeno

3- Oxigeno

4- Nitrógeno

Un punto clave en la aparición de la vida de los primeros sistemas vivos debió ser la presencia de ácidos nucleaseis como el ADN o el ARN en su interior este tipo de moléculas en combinación con proteínas son las encargadas de la multiplicación de los seres vivos.

Siendo los primeros sistemas vivos fueron capaces de multiplicarse y pudieron dar origen a las células parecidas a las bacterias actuales. A diferencia de las bacterias los virus no tienen las proteínas necesarias para traducir la información escrita en su ADN Y ARN ya que por este medio se obtienen curas para las enfermedades

LA VIDA SE TRANSFORMA

Con la aparición de estos nuevos sistemas vivos se empezaron a evolucionar y a reaccionar a nuevos organismos que a sus ves fueron evolucionando….

1- ANGIOSPERMAS

Las angiospermas fueron los primeros en aparecer y son los organismos capaces de alimentar a la fauna silvestre

2- GIMNOSPERMAS

Estos organismos se derivaron de los ANGIOSPERMAS y se dividieron en dos clases.

Coniferófitos: Son plantas que sus tallos son generalmente ramificados de las primeras en aparecer.

Cicadófitos: Son plantas con hojas generalmente grandes parecidas a la de los helechos.

3- BRIOFITAS

Estos fueron los primeros vegetales en colonizar el medio terrestre sin ser completamente independientes del agua por lo que habitan en lugares sumamente húmedos y se dividieron en tres, Hepacticas, Antocenos y Musgos.

4- ALGAS

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com