ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN DE UNA BEBIDA FUNCIONAL PARA LACTANTES Y NIÑOS HASTA LOS 5 AÑOS


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

1.- TÍTULO DE TEMA: Planteamiento del tema

ELABORACIÓN DE UNA BEBIDA FUNCIONAL PARA LACTANTES Y NIÑOS HASTA LOS 5 AÑOS , A BASE DE UN PROBIÓTICO EXTRAIDO A PARTIR DE LA LECHE MATERNA HUMANA.

2.- OBJETIVOS: Elaboración de Objetivos, general y específico

2.1.-  OBJETIVO GENERAL:

  • Elaboración de una bebida funcional para lactantes y niños hasta los 5 años mediante la extracción de un pro biótico situado en la leche humana.

2.2.- OBJETIVO ESPECÍFICO:

  • Extraer las bacterias pro-bióticas  de la leche materna humana, para la elaboración de una bebida funcional.
  • Analizar la composición micro biota de leche materna humana.
  • Realizar la extracción de las baterías pros bióticas de la leche humana, mediante los métodos de laboratorio de microbiología.

3.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Planteamiento del problema a investigar.

La leche humana ha sido sistemáticamente marginada de los análisis microbiológicos, en contraste con la procedente de vacas, ovejas o cabras, cuyo precio está condicionado a su calidad bacteriológica. Ocasionalmente, se ha procedido a la detección e identificación de bacterias potencialmente patógenas en leche almacenada en bancos, en casos de mastitis o en infecciones neonatales humanas; sin embargo, todavía son muy escasos los estudios sobre la microbiología de la leche humana obtenida de mujeres sanas.

Siendo esta leche un nutriente muy importate en la vida de un recién nacido, en donde muchas veces algunos bebés no pueden alimentarse por escases de leche materna de sus propias madres, o simplemente porque ahora en la actualidad muchas madres prefieren cuidar su estética, por esta razón se ha propuesto en la elaboración de una bebida funcional para los pequeños, mediante la extracción  de pro-bióticos situados en la leche humana, la cual proporcionará muchos beneficios a recién nacidos, o niños que requieren de nutrientes en sus primeras etapas de desarrollo.

4.- JUSTIFICACIÓN: Realizar la Justificación del problema propuesto.

La leche materna es una de las principales fuentes de vida y es el  resultado de un proceso de evolución de miles y miles de años, por lo que es algo único, valioso y especial. De ahí la importancia de preservar la lactancia para los bebés, ya que aporta nutrientes, el motivo de la elaboración de una bebida funcional para lactantes y niños, a base de un pro-biótico extraído de la leche humana, se debe a que en el Ecuador, existen muchas madres que no pueden dar de lactar a sus recién nacidos, ya sea por problemas en la secreción de leche materna, o por el cuidado estético, dejando a los recién nacidos en sus primeras etapas de desarrollo muy escasos de nutrientes y vitaminas esenciales , dando como resultado niños muy enfermizos, o que tienen sus defensas muy bajas debido al déficit de dichos nutrientes, cabe recalcar que es imposible reemplazar la leche materna humana por otra igual, pero sin embargo se podría aportar de alguna manera a evitar riesgos de salud y déficit de nutrientes en los recién nacidos y niños contribuyendo así con una buena calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (452.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com