ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN DE UNA BURBUJA DE AGUA COMESTIBLE


Enviado por   •  29 de Marzo de 2019  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

ELABORACIÓN DE UNA BURBUJA DE AGUA COMESTIBLE.

Análisis

La Cámara de Diputados y Senadores de México realizó un análisis que indica que al mes se consumen 50,160 botellas con agua dando lugar al aumento de contaminación por PET, por ello, decidimos elaborar una cápsula con ingredientes naturales capaz de almacenar agua.

Los resultados obtenidos de acuerdo a las motivaciones que los  alumnos IMM tuvieron para optar por beber agua en estas cápsulas  fueron las siguientes:

La aprobación de la cápsula fue de un 65% que les agrado, un 23% lo aceptaron y el 12% no les agrado. Se elaboraron 2 tamaños de cápsulas una de 50 y otra de 25 mililitros, cualquiera es ideal para ingerir y saciar la sed, decidimos elaborar unas naturales y otros con un toque de sabor, sin embargo, la que más gusto fue segunda.

CONCLUSION:

La elaboración de las cápsulas con agua es una alternativa a bajo costo, es un envase sencillo, resistente, higiénico y biodegradable.

Los bordes de esta esfera tendrán una textura parecida a una gominola y su interior seguirá siendo líquido. La experiencia del comensal al introducir una de estas esferas en la boca es la de una "explosión" de sabor dado que con la presión de la lengua, la esfera explota liberando el líquido, en este caso el jarabe de frutas, en la boca. La esferificación se puede hacer con productos dulces o salados.

El alginato de sodio debe añadirse bien espolvoreado para evitar la formación de grumos. Luego debe mezclarse con mucho vigor, preferentemente usando una batidora eléctrica de mano. Una vez añadido al alimento (esferificación directa) o al baño (esferificación inversa), es importante dejar reposar la mezcla al menos 1 hora en frío antes de empezar a hacer las esferas. Suele usarse una dosis de unos 4 gramos de alginato por litro. Es importante tener en cuenta que la esferificación no se produce correctamente en mezclas muy ácidas, con pHs inferiores a 3,8. En esos casos, debe subirse el pH usando productos como el Citrato de Sodio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (312.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com