ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de una empresa. Botellas de agua comestibles


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.693 Palabras (7 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Universidad Tecnológica de México.

Materia: Administración

Proyecto: Creación de una empresa.

Botellas de agua comestibles.

The Shape Of Bottle[pic 2]

[pic 3]

Alumnos del proyecto:

Hernández Hernández Samanta

Martínez Chávez Jarith Lorena

Martínez Contreras Julia Adriana

Moscú Chávez Gabriel  

Nombre del profesor: Lic. Magnolia Palacios Lara

Grupo: PR6CD1                                                            Fecha:  03 ABRIL 2018

The Shape Of Bottle

Generar un interés  a la población por nuestro producto, para qué así dejemos de contaminar, hacerles saber que su gasto de producción es mucho menor que fabricar pet.

Nosotros retomamos este proyecto de un grupo de jóvenes ingleses. Ooho surge de la necesidad de buscar una alternativa a las millones de botellas de plástico que se usan y se desechan cada día por el consumo de agua, que no se reciclan y terminan dañando el medio ambiente.

Ooho surge de la necesidad de buscar una alternativa a las millones de botellas de plástico que se usan y se desechan cada día por el consumo de agua, que no se reciclan y terminan dañando el medio ambiente.

La producción de Ooho también requiere mucho menos CO2 y energía en comparación con la una botella o envase de plástico PET equivalente.

Visión

Llevar a cabo una solución al gravísimo problema del agua embotellada en plástico que tenemos en nuestro planeta. Recordemos que el envasado de agua utiliza más combustibles fósiles. La mayoría de las botellas de agua se fabrican con tereftalato de polietileno (PET), un plástico derivado del petróleo.

La incineración de las botellas usadas genera subproductos tóxicos tales como el gas clorado. Las botellas enterradas pueden tomar hasta 1.000 años para biodegradarse.

Apoyemos inventos como estos y ayudemos a cambiar las cosas en nuestro planeta.

Esta innovación podría ayudar a evitar que, cada año, lleguen a los ríos y  océanos millones de botellas de plástico, una vez convertidas en residuos, y a que se emitan a la atmósfera 300 millones de kilogramos de dióxido de carbono (CO2), como resultado de su fabricación, de acuerdo a los inventores de este envase.  

Justificación

Somos una empresa comprometida con el planeta, por lo que presentamos un proyecto innovador, que además cuida el medio ambiente  no generando basura.

Nuestro producto es un recipiente que contiene agua en una doble membrana, usando una técnica para dar forma a los líquidos en esferas llamada “esterificación”.

Este proyecto podría ser la solución de un problema gravísimo, al que día nos enfrentamos, las botellas de plástico. La mayoría de las botellas de agua se fabrican con tereftalato de polietileno (PET), un plástico derivado del petróleo.

El 86% de las botellas de plástico de agua usadas  se convierten en basura o relleno, La incineración de las botellas usadas genera subproductos tóxicos tales como el gas clorado. Las botellas enterradas pueden tomar hasta 1.000 años para biodegradarse.

¿Sabías es el 90% de lo que cuesta una botella con agua es por el plástico?

Nuestro proyecto está muy comprometido con la sociedad y es por eso que queremos ofrecerles lo mejor.

Descripción del producto.

The Shape Of Bottle  es un producto para la hidratación, fabricado exclusivamente a partir de algas marinas y plantas,  que permite encapsular el agua en envases flexibles, comestibles y biodegradables, similares a burbujas gelatinosas del tamaño de una pelota de golf o tenis de mesa.

Esta especie de “botella” comestible y biodegradable está inspirada en la forma en que la naturaleza encapsula líquidos, usando membranas, y se basa en una técnica culinaria denominada esferificación.

La esferificación se usa en la cocina moderna y consiste en recubrir un alimento líquido de una membrana fina, dándole forma de esfera, al aplicarle un espesante natural basado en un derivado de las algas pardas denominado alginato de sodio y en el  cloruro de calcio, que le confiere a la capa exterior del fluido una consistencia de gelatina.

La producción de The Shape Of Bottle  también requiere mucho menos CO2 y energía en comparación con la una botella o envase de plástico PET equivalente.

Las primeras versiones de este envase natural vienen en tres tamaños,  de 20, 55 y 150 mililitros, con diversos sabores, y se comercializarán a menor escala en   tiendas, escuelas, y gym.

Cabe mencionar qué la producción de una botella PET de 1 litro consume hasta 7 litros de agua y 200 gramos de petróleo crudo, generando 30 gramos de residuos que tardarán 700 años en descomponerse y, con el peligro añadido de que, a menudo, terminan en el medio marino, asimismo, más del 30 por ciento  de estas botellas son de  500 mililitros o menos, lo que genera una cantidad considerable de residuos.

Objetivo

El objetivo principal de nuestra empresa es proporcionarle a nuestra  sociedad un producto 0 contaminante, elaborado con productos naturales y de bajo impacto en el medioambiente como alternativa a los envases de plástico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (168.8 Kb)   docx (149.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com