ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTRICIDAD Y EN MAGNETISMO EN LA VIDA DEL HOMBRE


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  Informes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.602 Visitas

Página 1 de 3

COMO INFLUYE EL ELECTRICIDAD Y EN MAGNETISMO EN LA VIDA DEL HOMBRE

La relación entre electricidad y magnetismo ha sido estudiada por la Ciencia, desde principios del siglo XIX. Se descubrió en esa época, que toda corriente eléctrica que circula por un conductor lleva asociada un CAMPO ELECTRICO de orientación perpendicular a la orientación de éste. Tal principio es igualmente válido con referencia a las corrientes bioeléctricas de las neuronas y de las fibras musculares. Estos campos biomagnéticos reflejan en forma directa los cambios de actividad de diferentes órganos, tales como el cerebro y el corazón. Su señal pasa desapercibida al ojo humano por la alta velocidad en que transcurren los mismos. La permeabilidad magnética de los tejidos vivos es próxima a la del aire. Todos los sistemas relacionados con la vida están regidos por ondas.

La electricidad y el magnetismo están estrechamente relacionados y son temas de gran importancia en la física. Usamos electricidad para suministrar energía a las computadoras y para hacer que los motores funcionen. El magnetismo hace que un compás o brújula apunte hacia el norte, y hace que nuestras notas queden pegadas al refrigerador. Sin radiación electromagnética viviríamos en la obscuridad ¡pues la luz

El campo magnético de la Tierra influye, sin lugar a dudas, en los aspectos tanto físico como emocional del ser humano.

La posición del planeta en función de su recorrido alrededor del Sol, así como como la posición de su eje, determina los estados de ánimo, las emociones y el funcionamiento de nuestros centros de energía.

Esta ciencia era ya conocida en la antigüedad hace miles de años, y se utilizaba principalmente en el tratamiento de afecciones de este tipo.

Rómulo aseguraba que, cada ser viviente –incluido el ser humano– se halla bajo la influencia del campo magnético terrestre y cada persona posee un campo magnético propio y único que se extiende más allá de los límites visibles del cuerpos una de sus muchas manifestación el magnetismo es primo hermano de la electricidad. Algunos materiales, tales como el hierro, son atraídos por imanes, mientras que otros, como el cobre, ignoran su influencia. Describimos el movimiento de objetos influenciados por imanes en términos de campos magnéticos. Sabemos que los imanes tienen polo norte y polo sur, y que polos iguales se rechazan entre sí, mientras que polos opuestos se atraen. La electricidad y el magnetismo son dos caras de una simple fuerza fundamental. Al acelerar un imán se producirá una corriente eléctrica, si varías el flujo de electricidad, se origina un campo magnético. Estos principios los usamos en la construcción de motores y generadores.

Alterar los campos magnéticos produce radiación electromagnética . Esta energía de movimiento muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com