ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS ACTIVOS, PASIVOS. INSTRUMENTOS DE MEDIDA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  1.812 Visitas

Página 1 de 5

ELEMENTOS ACTIVOS, PASIVOS

INSTRUMENTOS DE MEDIDA

Zair Iza

e-mail: zair.iza@udlanet.ec

Johanna Ochoa

e-mail: joha.ochoa.8a@gmail.com

Kevin Copara

e-mail: kevin.copar@udlanet.ec

RESUMEN: En esta práctica de laboratorio se realizaron las mediciones de diferentes elementos que son utilizados en el circuito eléctrico y por ende en el PROTOBOARD y así poder determinar correctamente los valores a través de instrumentos de medición tal como: el multímetro; además se contrastó los distintos elementos eléctricos y se determinó que las  resistencias, capacitancias y batería poseen un determinado voltaje, ohmio y faradios respectivamente y se pudo denotar la implicación de los elementos eléctricos, en la vida diaria.

 

PALABRAS CLAVE: Multímetro, resistencias, capacitancia, batería.

ABSTRACT: this laboratory practice was for measuring the value of different elements used in the assemble of electric circuits, using the PROTOBOARD. For reading this values it was used the multimeter. In addition the different electrical elements were compared and it was determined that the resistances, capacitances and battery have a certain voltage, ohm and faradios respectively and could be denoted the involvement of the electrical elements, in daily life.

KEY WORDS: Multimeter, resistance, battery, capacitance 

1 INTRODUCCIÓN

  El presente estudio consiste esencialmente en la recolección de información con las habilidades fundamentadas en nuestros conocimientos, adquiridos en clase; por lo tanto, la investigación es parte del aprendizaje dado para un mejor desempeño en distintas áreas de investigación.

  Se expone el planteamiento básico del comportamiento de cada uno de los elementos eléctricos, los elementos de medición son aparatos que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones, y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta lógica conversión.      


2 CONCEPTOS Y HERRAMIENTAS

2.1 CARACTERÍSTICAS GENERALES

La resistencia es un elemento eléctrico que frena o condiciona el flujo eléctrico que puedo o no puede pasar a través un circuito cerrado y delimita el flujo de electrones en un determinado sentido

El capacitor o también conocido como condensador eléctrico, conserva la energía en la forma de un campo galvánico, el cual tiene cierto límite dependiendo de su capacitancia. El multímetro es un instrumento electrónico que nos permite calcular las dimensiones eléctricas accionadas, en sí podemos calcular los diferentes tipos de corrientes y en el respectivo margen que requiramos.  

         EL voltaje según, García (2015) “El voltaje, tensión o diferencia de potencial es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica”.

         La corriente eléctrica es el movimiento o desplazamiento de los electrones o cargas por medio de un contorno eléctrico cerrado, que surge por un motor eléctrico que actúa en los polos positivos y negativos causando fuerzas de repulsión y atracción en distintos electrones. La fuente de voltaje DC también conocida como fuentes de corriente directa, es un artefacto que transforma el voltaje alterno de la red de abastecimiento en uno o dispersos voltajes continuos, este con el fin de sustentar algunos aparatos electrónicos.

        

2.2 Materiales, recursos y equipos

a) Elementos activos:

- Batería 9 VDC

- Fuente de voltaje DC

-Multímetro digital

b) Elementos Pasivos:

- Resistencias

-Condensadores

c) Accesorios:

-Protoboard

-Cable UTP o multipar

3 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA

1.- Se reconoció los materiales con sus respectivos tipos ya sea activo o pasivo.

2.- Se clasificó los elementos a medir.

3.- Se determinó que el multímetro seria la base para todas las mediciones.

4.- Se dedujo las unidades respectivas de los elementos a utilizar en cada medición, en base a los distintos modos del multímetro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (279.6 Kb)   docx (165.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com