ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos principales de una instalación móvil de soldadura por gas


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 4

Fig. 1: Elementos principales de una instalación móvil de soldadura por gas

Temperatura de la llama (descripción)

REGULACIÓN DE LA LLAMA OXIACETILÉNICA

La llama se caracteriza por tener dos zonas bien delimitadas, el cono o dardo, de colorblanco deslumbrante y es donde se produce la combustión del oxígeno y acetileno y el penacho que es donde se produce la combustión con el oxígeno del aire de los productos no quemados.

La zona de mayor temperatura es aquella que esta inmediatamente delante del dardo y en el soldeo oxiacetilénico es la que se usa ya que es la de mayor temperatura hasta 3200ºC, no en el caso del brazing.

La llama es fácilmente regulable ya que pueden obtenerse llamas estables con diferentes proporciones de oxígeno y acetileno. En función de la proporción de acetileno y oxígeno se disponen de los siguientes tipos de llama:

• Llama de acetileno puro: Se produce cuando se quema este en el aire. Presenta una llama que va del amarillo al rojo naranja en su parte final y que produce partículas de hollín en el aire. No tiene utilidad en soldadura.

• Llama reductora: Se genera cuando hay un exceso de acetileno. Partiendo de la llama de acetileno puro, al aumentarse el porcentaje de oxígeno se hace visible una zona brillante, dardo, seguida de un penacho acetilénico de color verde pálido, que desaparece al igualarse las proporciones.

Una forma de comparar la proporción de acetileno con respecto al oxígeno, es comparando la longitud del dardo con el penacho acetilénico medido desde la boquilla. Si este es el doble de grande, habrá por tanto el doble de acetileno.

• Llama neutra: Misma proporción de acetileno que de oxígeno. No hay penacho acetilénico.

• Llama oxidante: Hay un exceso de oxígeno que tiende a estrechar la llama a la salida de la boquilla. No debe utilizarse en el soldeo de aceros.

Tanto en este caso como en el anterior el penacho que se forma, produce la combustión del oxígeno con el aire de todos los productos que no se quemaron anteriormente.

Los quemadores de “Llama Verde” permiten una mayor rentabilidad de la biomasa de baja calidad

Posted on Jueves 8 Enero 2009

Mejorar la combustión y rentabilidad de biomasa de baja calidad como cáscaras, huesos de frutales, pellets de productos herbáceos y sus mezclas, es el objetivo de la gama de quemadores diseñados especialmente para este fin que comercializa la empresa Eneragro y fueron presentados en la última edición de Expobioenergía (ver fotos).

La particularidad de estos quemadores, denominados Llama Verde, es la capacidad de utilizar estos combustibles de poco poder calorífico y elevada cantidad de cenizas con extrema eficiencia. Se adaptan a las particularidades de estos combustibles que, en sistemas de combustión clásicos, generan ciertas dificultades ya que en su fase de combustión se forman residuos sólidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com