ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMBARAZO PRECOZ


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2013  •  3.828 Palabras (16 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 16

COLEGIO TECNICO NACIONAL

“MANTA”

Tema:

Incidencia de los Embarazos en adolescentes, sus causas y consecuencias en el colegio técnico nacional “Manta” en el 2013

Docente:

Dra. Rosalia Benitez

Integrantes:

Campuzano Quiroz Josselyn Maholy

Cedeño Mendoza Kenya Damarys

Asignatura:

BACHILLERATO EN CIENCIAS

PARALELO:

“D”

Año Lectivo:

2013 – 2014

COLEGIO TECNICO NACIONAL

“MANTA”

Tema:

Incidencia de los Embarazos en adolescentes, sus causas y consecuencias en el colegio técnico nacional “Manta” en el 2013

CALIFICACIÓN DEL TRABAJO ESCRITO (de 1 a 10) ______________

CALIFICACIÓN DE LA SUSTENTACIÓN (de 1 a 10) _____________

TOTAL: _______________

Directora:

CLASIFICACIÓN GENERAL EL TRABAJO:

_______________________________________________________________

(En número y letra)

AGRADECIMIENTOS

A todas las personas que participaron e hicieron posible este proyecto. Muchas gracias por su apoyo y enseñanza.

A Dios

Por acompañarme todos los días.

Mamá

Por ser mi mejor amiga, mi aliada, mi ejemplo, gracias por todo el apoyo en este trabajo de investigación realizada.

No dejo de pensar en los primeros pasos, si hay algo que se hacer bien es por ti, y cuando llega la recompensa por un esfuerzo, no dejo de recordar tu cercanía, complicidad, devoción… Tu ejemplo.

INTRODUCCIÓN

Los adolescentes son los adultos de mañana y constituyen una proporción substancial de la población. Ignorar sus necesidades no sólo es difícil sino imprudente e injusto. Es difícil porque el número de los adolescentes es tan grande; imprudente, porque lo que les sucede a ellos afecta a toda la humanidad tanto ahora como en el futuro; e injusto, porque los adolescentes son miembros de la familia humana y no deben estar privados de los derechos de gozan los otros miembros.

Al respecto la OMS la define como: etapa que transcurre durante el segundo decenio de la vida de los seres humanos, es decir, entre los 10 y los 19 años, existiendo una diferencia entre su etapa temprana (10 – 14 años) y la tardía (15 – 19 años).

La adolescencia es el tiempo de las contradicciones de lo absoluto, de la

Intransigencia para la joven; una de las primeras contradicciones es la de mantener mente infantil en cuerpo de mujer. Es una de las etapas más hermosas de la vida en la cual se deja de ser niño para convertirse en adulto, operándose una serie de cambios anatomofisiológicos y psicosociales. En la adolescencia se producen definiciones de conducta que regirán la vida adulta.

La adolescencia es una etapa de cambios que suceden con gran rapidez afectando la esfera social, cultural, psicológica, anatómica y fisiológica.

TEMA

Incidencia de los Embarazos en adolescentes, sus causas y consecuencias en el colegio técnico nacional “Manta” en el 2013

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

El embarazo y la maternidad de adolescentes son hechos más frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar; son experiencias difíciles que afectan la salud integral tanto de los padres adolescentes como la de sus hijos, familiares y de la sociedad en sí. Desde esta perspectiva el embarazo en una adolescente constituye un problema individual, familiar, social, de salud y estado, los adolescentes por lo general no planifican su vida sexual, llegan a un extremo que no pueden controlar sus impulsos y acaban practicando relaciones sexuales con las falsas esperanzas que no les va a pasar nada. Sin embargo, tienen una probabilidad de embarazo más alto de lo que ellos pueden pensar.

Los adolescentes llegan hacer fértiles aproximadamente 4 o 5 años antes de ser emocionalmente maduros y muchos se inician sexualmente antes de los 18 años y de “contraer matrimonio”, el embarazo en adolescentes no solo representa un problema de salud, también una repercusión en el área social y económica dado que implica menores oportunidades educativas o el abandono total de los estudios por parte de la madre adolescente, lo que incide en el incremento de la exclusión y de las desigualdades de género, coadyuvando en el fortalecimiento del circulo de la pobreza.

JUSTIFICACION

El embarazo en adolescentes se ha convertido en un problema de salud pública importante, debido a que básicamente son las condiciones socioculturales las que han determinado un aumento considerable en su prevalencia, acontecido con mayor frecuencia en sectores socioeconómicos más disminuidos, aunque se presenta en todos los estratos económicos de la sociedad.

Actualmente el embarazo en adolescentes constituye una causa frecuente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com