ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Precoz


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

• 2. Embarazo precoz El Embarazo en la adolescencia constituye un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país. El Embarazo en la adolescencia es un impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad en su conjunto.

• 3. Consecuencias de un embarazo precoz •La joven corre el riesgo de experimentar anemia, preclamsia y complicaciones en el parto, así como un alto riesgo de mortalidad propia durante el embarazo. • Los bebes de madres adolescentes tiene una alta tasa de mortalidad al igual que pueden experimentar mal formaciones congénitas, problemas de desarrollo, retraso mental, ceguera, epilepsia o parálisis cerebral.Las muchachas embarazadas tienen pocas probabilidades de continuar sus estudios debido a que algunas instituciones educativas optan por negarles la entrada por temor de que puedan influir desfavorablemente en otros alumnos. Otra consecuencia del embarazo en edades tempranas es el riesgo de aborto. 1.Existe un desconocimiento de los signos de embarazo.2.Una dificultad de comunicárselo a la familia. 3.Una falta de posibilidades económicas, deseos expresados de tener el hijo y una ambivalencia en relación con este hecho. 4.Falta de consultas apropiadas donde consejos y la soluciones les puedan ser facilitados.

• 4. Esto se podría evitar si las personas tuviéramos mas conciencia de los propios actos y los aceptáramos con responsabilidad .. Finalmente ellos no tienen la culpa…..!PIENZALO¡

• 5. Métodos anticonceptivos Es cualquier forma de impedir la fecundación o concepción al mantener relaciones sexuales. También se llama contracepción o anticoncepción, y son una forma de control de la natalidad.Se pueden clasificar en 6 tipos: de barrera, hormonales, intrauterinos, naturales, permanentes y de emergencia.

• 6. Métodos de BarreraLos principales métodos de barrera son: Preservativo: funda de látex que se coloca en el pene erecto y retiene el semen evitando que alcance el óvulo.Espermicidas vaginales: agentes químicos en forma de jaleas, cremas, espumas o supositorios que se colocan en la vagina antes de mantener relaciones sexuales. Actúan como bloqueadores mecánicos del cuello y destruyen los espermatozoides.Diafragma: dispositivo semiesférico de goma que se coloca en la vagina y produce la obstrucción del canal cervical evitando el paso de los espermatozoides. Se utiliza en combinación con los espermicidas.Esponjas vaginales: hechas a base de poliuretano y que contienen espermicida, se colocan en la vagina cubriendo el cerviz. Obstruyen el orificio cervical externo y absorben los espermatozoides.Anillo Vaginal: es un método hormonal de barrera que se compone de un anillo de plástico flexible transparente que al colocarse en la vagina libera lentamente por 21 días etonogestrel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com