ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA Y SOCIEDAD


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA Y SOCIEDAD

 LA EMPRESA es la unidad económico-social en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.

En general, se entiende por empresa al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital.

Como conclusión, podemos entender a la empresa como un organismo social con vida jurídica propia, que opera conforme a las leyes vigentes, organiza de acuerdo a conocimientos de propiedad pública y con una tecnología propia o legalmente autorizada para elaborar productos o servicios con el fin de cubrir necesidades del mercado, mediante una retribución que le permita recuperar sus costos, obtener una utilidad por el riesgo que corre su inversión y, en algunos casos, para pagar la explotación de una marca, una patente y/o una tecnología, y para canalizar los recursos en el mejoramiento continuo de sus procesos, sus productos y de su personal (capacitación).

En la empresa existe un elemento muy importante que debe ser incluido, este es la sinergia, que es un efecto multiplicador de beneficios, cuando se da la unión de dos o más elementos.

 CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA

Persigue retribución por los bienes o servicios que presta.

 Es una unidad jurídica.

 Opera conforme a leyes vigentes(fiscales, laborales, ecológicas, de salud, etc).

 Se fija objetivos.

 Es una unidad económica.

 La negociación es la base de su vida, compra y vende.

 Integra y organiza recursos ya sean propios o ajenos.

 Se vale de la administración para operar un sistema propio.

 Corre riesgos. Investiga el mejoramiento de sus productos, sus procesos y sus servicios.

 CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA

La empresa se clasifica :

POR SU GIRO INDUSTRIALES: Las empresas industriales se dedican a la extracción y transformación de recursos naturales renovables y no renovables, así como, a la actividad agropecuaria y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com