ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCOFRADOS DE PLASTICO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  4.449 Palabras (18 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 18

RESUMEN

Los encofrados de plástico son moldes temporales que dan forma al concreto y que tienen excelentes propiedades físicas y mecánicas, además son mucho más versátiles que los encofrados de madera y de metal ya que pueden ser rígidos y flexibles.

Las dos principales ventajas de los sistemas de encofrado, en comparación con el encofrado de madera, son la velocidad de la construcción, gracias a los sistemas modulares, ya sea alfiler, un clip o un tornillo de forma rápida. También ayuda a reducir los costes del ciclo de vida.

Encofrado de plástico, Re-utilizable: Estos sistemas modulares se utilizan para construir de forma muy variada, pero relativamente simple, es especial para estructuras de concreto. Los paneles son ligeros y muy robustos. Están especialmente indicados para presupuestos de bajos costos y es muy utilizado para los planes de vivienda masiva.

ABSTRACT OR SUMMARY

Plastic Formwork are temporary molds that shape the concrete and have excellent physical and mechanical properties, and are much more versatile than wooden forms and metal as they may be rigid or flexible .

The two main advantages of formwork systems , as compared with wood framing , are the construction speed , thanks to the modular system , whether pin , clip or a screw quickly . It also helps to reduce life cycle costs .

Formwork Plastic Re - usable : These modular systems are used to build very varied form , but relatively simple, is special for concrete structures .

The panels are lightweight and very robust. They are especially suitable for low cost budgets and is widely used for mass housing plans .

IINTRODUCCION

En el presente informe de investigación se explicara acerca de un tipo de material usado en la construcción, en un uso particular, esta función es el encofrado del concreto.

El encofrado de concreto se refiere a usar moldes para poder dar forma a dicha mezcla; los moldes que se usan son de materiales diferentes, todos con distintas propiedades, pero todas con el mismo fin.

Los materiales que se utilizan en el encofrado de concreto son principalmente 3: la madera, el metal, y el plástico.

El plástico como material de encofrado es muy versátil y económico, además que es ecológico; ya que usándolo se evita que talen árboles y además es reutilizable y reciclable; por ello, el plástico es un material excelente a la hora de escoger encofrados.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

- Describir los encofrados de plástico

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Explicar las ventajas de usar encofrados de plástico

- Dar a conocer los usos

ENCOFRADOS

Encofrado es el nombre que se da a los moldes temporales o permanentes en los que el concreto y materiales similares se vierten. La construcción de los diversos componentes de las estructuras de concreto armado - columnas, muros, vigas, techos, etc. - requiere de encofrados, los mismos que, a modo de moldes, permiten obtener las formas y medidas que indiquen los respectivos planos. Sin embargo, los encofrados no deben ser considerados como simples moldes. En realidad son estructuras; por lo tanto, sujetas a diversos tipos de cargas y acciones que, generalmente, alcanzan magnitudes significativas.

En resumen se puede decir que los encofrados son moldes que sujetan al concreto mientras este adquiere su propia resistencia, y mientras lo hace necesitara un material que se adapte a la forma final que tendrá. Un material excelente es el plástico, ya que posee excelentes cualidades, características y propiedades físico-químicas y mecánicas que hacen de este un elemento extraordinario para trabajar junto con el concreto.

CARACTERISTICAS.

• El encofrado es caracterizado por su gran área horizontal que trabaja bajo un régimen de cargas distribuidas transmitida inicialmente a viguetas (correas) y finalmente a apoyos puntuales.

• Su elaboración desde hace mucho tiempo se ha vendido realizando con madera, y en la actualidad se está usando los metálicos, de aluminio y de plástico.

• En el caso de estructuras de edificios es el encofrado que más tiempo demanda para su ejecución, el que más aditamentos requiere y el que más tiempo permanece, siendo costoso y el que presente un sin número de problemas a la hora de retirar.

• Tradicional, encofrado de madera: El encofrado se basa en la madera contrachapada o aglomerada, resistente a la humedad. Es fácil de producir, pero se enfrentan con una vida útil relativamente corta. Todavía es utilizado ampliamente en los costos laborales, una de las ventajas es que son más bajos que los costos para la adquisición de encofrado reutilizable. También es el tipo más flexible de encofrado, por lo que compite con otros sistemas en uso. Sistemas de encofrado diseñado, (Engineered): Este encofrado se construye con módulos prefabricados con estructura de metal (generalmente de acero o aluminio) y cubierta con concreto.

SISTEMAS DE ENCOFRADOS

 Sistema tradicional, cuando se elabora en obra utilizando piezas de madera aserrada y rolliza o contrachapada, es fácil de montar pero de lenta ejecución cuando las estructuras son grandes. Se usa principalmente en obras de poca o mediana importancia, donde los costos de mano de obra son menores que los del alquiler de encofrados modulares. Dada su flexibilidad para producir casi cualquier forma, se usan bastante en combinación con otros sistemas de encofrado.

 Encofrado modular o sistema normalizado, cuando está conformado de módulos prefabricados, principalmente de metal o plástico. Su empleo permite rapidez, precisión y seguridad utilizando herrajes de ensamblaje y otras piezas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com