ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENERGIAS ALTERNATIVAS


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

ENERGIAS ALTERNATIVAS

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad tenemos el problema que estamos acabando con los recursos no renovables los cuales nos proveen de la energía que utilizamos asi mismo estamos contaminando al planeta en el proceso de transformación de recursos renovables (petróleo) a energía. Esa contaminación afecta en el cambio climático , desgaste de la capa de ozono y contaminacion del aire. Parte de esa contaminación nos afecta directamente y se manifiesta por medio de las enfermedades respiratorias .

OBJETIVO

El objetivo general consiste en lograr que las personas adquieran los conocimientos de las distintas posibilidades de utilizar las energías alternativas como por ejemplo la solar, eólica, geotérmica, las derivadas del mar y de la biomasa.

JUSTIFICACIÓN

Las energías alternativas nos pueden ayudar con la no contaminación del planeta y a la vez utilizar la energía renovable que el planeta nos proporciona.

Una de las cosas en la que nos ayuda las energías renovables es en costos un proceso ya instalado es totalmente costeable nos retribuye lo invertido en el proceso de la elaboración de cualquier proyecto ya sea solar, eólico ,hidráulico, geotérmico etc.

En la actualidad se siguen buscando soluciones para resolver esta crisis inminente. Las energías renovables en las que se trabaja actualmente son:

• La energía eólica que es la energía cinética o de movimiento que contiene el viento, y que se capta por medio de aerogeneradores o molinos de viento.

• La energía hidráulica, consistente en la captación de la energía potencial de los saltos de agua, y que se realiza en centrales hidroeléctricas.

• La energía solar, recolectada de forma directa en forma de calor a alta temperatura en centrales solares de distintas tipologías, o a baja temperatura mediante paneles solares domésticos, o bien en forma de electricidad utilizando el efecto fotoeléctrico mediante paneles fotovoltaicos.

• La energía geotérmica, producida al aprovechar el calor del subsuelo en las zonas donde ello es posible.

INTRODUCCION

Una energía alternativa, o más precisamente una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.

El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. El concepto de "crisis energética" aparece cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan. Un modelo económico como el actual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com