ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Alternativa


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 4

Biología: Ensayo sobre energías alternativas

Paula Forero 9°

A través del tiempo, la humanidad se ha ido basando en la dependencia energética. Hoy en día la vida sin energía no sería posible, porque todo lo que nos rodea y utilizamos en nuestras vidas cotidianas trabaja a base de energía como el transporte, la comunicación, la calefacción, refrigeración, la cocción de los alimentos, la iluminación etc.

Al hablar de energías alternativas nos referimos a energías que a diferencia de energías convencionales, son energías que usan como fuentes recursos renovables que prácticamente tienen una fuente inagotable en comparación al tiempo de vida del hombre en el planeta , algunos recursos son: el movimiento de las olas en la superficie del mar y océanos, el sol, los cursos de agua, el viento , la descomposición de la materia orgánica y calor interior de la tierra son fuentes de energías alternativas. Todos estos recursos son naturales y se producen de manera continua y natural.

La más importante de estas energías es la solar. Con la energía solar se toman unas células y las transforman en electricidad. Un sistema como el de las células solares se puede utilizar por ejemplo en una vivienda común, utilizándose como fuente de energía. Centrales en diversos países que pueden producir electricidad conectada a la red general. Aunque el costo al principio para instalar el equipo adecuado para el uso de la energía solar pueda salir más costoso que el de la energía convencional después de un tiempo este servicio se vuelve gratuito.

Otros ejemplos de energía alternativa pueden ser la energía geotérmica y la energía eólica. La energía geotérmica se basa en el propio calor de la superficie terrestre, cuya temperatura va aumentando con la profundidad. Para aprovechar estos recursos se inyecta agua hasta una cierta profundidad, donde se calienta y asciende. Con intercambiador de calor, este aumento de la temperatura puede convertirse en energía eléctrica. También se suelen utilizar aguas termales y géiseres. La energía eólica se basa en una vieja tradición en los molinos de viento, pero hoy en día en los dispositivos actuales la energía obtenida no es mecánica sino también eléctrica. Existen una clase de parques conocidos como parques eólicos los consisten en una serie de grandes molinos de aspas alargadas que se encuentran en regiones donde los vientos sean más o menos constantes y de una determinada fuerza.

Ya que el costo de la energía renovable es relativamente alto, su estado en el mercado es relativamente lento. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo el costo de la energía convencional incrementa y los yacimientos se agotan, las energías renovables van ganando espacio, y se convierten en una gran ventaja para la humanidad.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com