ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energias Alternativas


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

ENERGÍAS ALTERNATIVAS

En la actualidad el mundo tiene una gran dependencia energética, tanto así que hoy por hoy la vida sin energía no sería nada fácil, incluso podría llegar a ser imposible ya que todo lo que se encuentra a nuestro alrededor funciona con energía, existen grandes ejemplos como lo son el transporte, la comunicación o la iluminación, factores que para muchos de nosotros son indispensables.

Las energías alternativas se refieren a energías no convencionales las cuales se basan en la utilización de recursos renovables como el sol, el viento, el movimiento de las olas, etc. Estos recursos son renovables y su producción se da de forma natural y duradera.

De los recursos naturales anteriores de produce una tipo de energía alternativa de gran importancia, la energía solar. En la actualidad este tipo de energía se usa por ejemplo en una casa común como fuente de electricidad; uno de los principales problemas de esta energía se presentan en el alto costo que requiere para instalar el equipo necesario en su producción, pero esto a largo tiempo se puede volver gratuito.

Existen muchos más ejemplos de energía alternativa, uno de ellos es la energía geotérmica la cual se fundamenta por el calor producido por la superficie de la tierra que va aumentando a mayor profundidad, la energía se obtiene por el aumento de la temperatura. Otro gran ejemplo lo constituye la energía eólica, que se basa en los molinos de viento, y aunque esta sea una vieja tradición en la actualidad este tipo de energía se da de forma no solo mecánica sino eléctrica, para este tipo de energía se requieren de zonas donde los vientos tengan determinada fuerza y sean constantes.

Estos tipos de energías no convencionales se ven limitadas principalmente por el gran costo que requiere su producción, es por esto que su evolución es cuanto al mercado ha sido lenta. Las energías convencionales, con el paso de los años, han aumentado su utilización, como consecuencia de esto se da el agotamiento de las fuentes de este tipo de energía como lo es el petróleo, así las energías alternativas pueden llegar a convertirse en una solución para este problema.

Existen varias ventajas por el uso de energías renovables, unas de estas son: tienen un pequeño impacto en la naturaleza y estos son de fácil minimización, son naturales, en estas no se da la importación, con la utilización de estas se evitan los gases contaminantes y los residuos de difícil tratamiento.

En la actualidad se empieza a vivir la crisis energética, esto está generando un cambio la organización de la economía mundial. La industria depende del petróleo, el gran problemas es que este recurso se está agotando, además que este tipo de energía es altamente cuestionado ya que según muchos expertos esta energía ha sido la generado de la contaminación actual y por tanto del calentamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com