ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía Alternativa


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  Informes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

Energía Alternativa

Las energías alternativas son fuentes de obtención de energías que serian una alternativa a otras tradicionales y producirían un impacto ambiental mínimo, sin destrucción del medio ambiente, además renovables, lo que ha dado un positivo resultado a la escasez de fuentes de energía convencionales en todo el mundo, estas han sido investigadas y desarrolladas con algunas intensidades en las últimas décadas.

2.- Clasificación de las fuentes de energía

- Fuentes de energía renovable: Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales

Ejemplo: energía solar, el viento (molinos), entre otros

Energía solar térmica: Definiremos la energía solar térmica o energía termosolar como el aprovechamiento de la energía del Sol para generar calor mediante el uso de colectores o paneles solares térmicos. Esta energía solar se encarga de calentar el agua u otro tipo de fluidos a temperaturas que podrán oscilar entre 40º y 50º, no debiendo superar los 80º.

2.4 Energía solar fotovoltaica: Se usa más que todo en zonas rurales, consiste en la conversión de la energía lumínica proveniente del sol en energía eléctrica. Para llevar a cabo esta conversión se utilizan unos dispositivos denominados células solares, que son los que convierten energía luminosa en energía eléctrica.

2.5 Energía eólica: Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas.

2.6 Energía Hidroeléctrica: La energía hidroeléctrica es la que proviene del aprovechamiento de la energía potencial acumulada en el agua y que al caer desde cierta altura se convierte en energía cinética, una vez ha caído, una buena parte de dicha energía cinética se transforma en energía eléctrica por medio de los transformadores conectados a las turbinas, es inagotable, limpia y no contaminante.

2.7 Energía Mareomotriz: es la que se obtiene aprovechando las mareas, mediante un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, es renovable y no causa ningún daño en el ecosistema

2.8 Energía de la Biomasa: La energía de la biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com