ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENERGIAS RENOBABLES NO CONVENCIONALES: UTILIZACIÓN DEL HIDRÓGENO COMO COMBUSTIBLE PARA GENERAR ENERGIA ELECTRICA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  1.801 Palabras (8 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

ENERGIAS RENOBABLES NO CONVENCIONALES: UTILIZACIÓN DEL HIDRÓGENO COMO COMBUSTIBLE PARA GENERAR ENERGIA ELECTRICA

IGNACIO FERNÁNDEZ HENÍQUEZ

PROFESOR GUÍA: HÉCTOR VALDÉS GONZÁLEZ, PhD

                                                                  MAURICIO VARAS VALDÉS, PhD

PROYECTO DE GRADO PRESENTADO A LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PARA OPTAR AL GRADO ACADÉMICO DE MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

SANTIAGO – CHILE

 2019

[pic 2]

ENERGIAS RENOBABLES NO CONVENCIONALES: UTILIZACIÓN DEL HIDRÓGENO COMO COMBUSTIBLE PARA GENERAR ENERGIA ELECTRICA

POR: IGNACIO FERNÁNDEZ HENRÍQUEZ

Proyecto de Grado presentado a la Comisión integrada por los profesores:

PROFESOR GUIA: HÉCTOR VALDÉS GONZÁLEZ, PhD 

PROFESOR INTEGRANTE 1: MAURICIO VARAS VALDÉS,PhD

Para completar las exigencias del Grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería

Octubre, 2019

Santiago, Chile

DECLARACIÓN DE ORIGINALIDAD

Por medio de la presente, declaro que el trabajo titulado: PROPUESTA DE TITULO PARA TESIS DE MAGISTER, que presento a la Universidad del Desarrollo de Chile, es de mi autoría (o co-autoría) y no ha sido publicado previamente, ni está siendo considerado para publicación bajo otra filiación. En igual sentido, declaro que el trabajo de tesis y su contenido, son originales y que todos los datos y referencias a trabajos ya publicados con anterioridad han sido debidamente identificados, referenciados o citados en el documento, y que estas citas han sido incluidas en las referencias bibliográficas. Afirmo, asimismo, que los materiales presentados no se encuentran protegidos por derechos de autor; y en caso de que así lo estuvieran, me hago responsable de cualquier litigo o reclamo relacionado con la violación de derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la Universidad del Desarrollo de Chile.

Finalmente, me comprometo a no someter este trabajo (o parte de este), a consideración en ninguna revista o congreso para publicación sin contar con la aprobación y haber pasado el debido proceso de revisión en Universidad del Desarrollo. En caso de que un artículo sea aprobado para su publicación, autorizo a la Universidad del Desarrollo a incluir dicho artículo en sus revistas, y a reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero, por medios impresos, electrónicos, Internet o cualquier otro medio, para propósitos científicos y sin fines de lucro.

Ignacio Fernandez Henriquez

Mi tesis se la dedico a mi madre y mi padre

los cuales siempre me apoyaron

además de confiar en mi,

también a mi novia Natalia

que siempre estuvo conmigo en los

momentos difíciles dándome consejos.


AGRADECIMIENTOS

Primeramente, agradezco a los profesores Hector Valdes y Mauricio Varas, quienes siempre se esforzaron que mi tesis estuviera en el formato correcto y bien escrita, además de no llegar tarde a clases. Como también a la Universidad del Desarrollo que siempre estuvo pendiente de las necesidades que tenía y me ofreció todas las herramientas necesarias para cumplir mis metas.

 También agradezco a mis amigos más cercanos, que con la ayuda de sus conocimientos pude superar muchos obstáculos. Agradezco profundamente a mis padres quienes con su apoyo financiero y emocional siempre tuve un pilar en que apoyarme dentro de los momentos mas difíciles. [a]


EVALUACION AMBIENTAL: ANÁLISIS COMPARATIVO PARA IMPLEMENTAR ENERGÍA SUSTENTABLE

Ignacio Fernandez Henriquez

Bajo la supervisión del Profesor Dr. Héctor Valdés-González, en la Universidad del Desarrollo de Chile

Este trabajo presenta una propuesta de análisis sobre variables que influyen en la evaluación ambiental de las diferentes fuentes de energía que se pueden abordar en Chile. El objetivo de esta investigación es determinar los principales factores geográficos que influyen en la implementación de las energías sustentables dentro del territorio chileno. Para lograrlo se propone la recaudación de toda la información posible de las áreas potenciales para obtener un valor financiero a cada una de estas. Los datos muestran que, el territorio con mayor potencial es el norte de Chile implementando la energía fotovoltaica, aun así, los costos de inversión son bastante altos. En síntesis, es posible asegurar, basados en la información geográfica, la cuantificación de los datos y los cálculos de flujos, que obteniendo un alto capital se generará gran cantidad de energía para satisfacer gran parte de la demanda.


HIGHLIGHTS

EVALUACION AMBIENTAL: ANÁLISIS COMPARATIVO PARA IMPLEMENTAR ENERGÍA SUSTENTABLE

Ignacio Fernández Henríquez

  • Determinar principales factores geográficos en implementación de energías.
  • Debido al alto costo de las energías existente se requieren otras alternativas.
  • Para lograrlo se debe recaudar toda la información de las áreas potenciales.
  • Datos informan que el territorio con mayor potencial es el norte de Chile.
  • Con un alto capital se generará gran cantidad de energía.

ÍNDICE GENERAL

1        INTRODUCCIÓN        10

1.1        Territorio Chileno es altamente capacitado para implantar energías sustentables        11


ÍNDICE DE TABLAS 


ÍNDICE DE FIGURAS 


  1. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como fin abordar la evaluación de energías sustentables en Chile, para verificar esto se debe abordar lo que se realiza actualmente, el ministerio de energía como empresas privadas han estudiado el mercado  y las bases para implantar en diferentes áreas energía fotovoltaica, hidroeléctrica y eólica, debido a las nuevas tecnologías hoy en día se puede optar con nuevas ideas como la undimotriz o simplemente mejorar las que ya se han considerado a menor costo con una mejor eficiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (211.7 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com