ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENERGÍA Y METABOLISMO


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

ENERGÍA Y METABOLISMO

INTRODUCCION

Se denomina metabolismo (o también metabolismo intermediario) al conjunto de reacciones químicas enzimáticamente catalizadas que tienen lugar en la célula. Esta definición, si bien es correcta, resulta un tanto incompleta, ya que no da idea de que el metabolismo no es un mero conjunto de reacciones, sino una actividad química altamente ordenada y llena de sentido cuyo objetivo es la correcta manipulación de la materia y la energía por parte de la célula para así mantener el estado vital.

Las células espermáticas para llevar a cabo la fecundación, tienen que iniciar y mantener un metabolismo para así producir energía. Las mitocondrias representan la central energética del espermatozoide y suministran energía, en forma de ATP, producido a través de la respiración aerobia (Ciclo de Krebs) y anaerobia (fermentación láctica).

HIPÓTESIS

Se espera que la glucosa y el piruvato en conjunto tenga un efecto positivo mayor en la motilidad de los espermatozoides, ya que estos dos compuestos tienen un papel esencial en la producción de ATP mediante la glucolisis y el ciclo de Krebs, y por lo tanto un aumento de energía, mientras que el ácido láctico en altas concentraciones puede llegar a ser tóxico para las células y esto provocaría la disminución o inhibición de la motilidad de las células espermáticas.

OBJETIVOS

• Conocer que es la observación científica, las variables y los parámetros.

• Observar los efectos que desencadena diferentes compuestos químicos sobre la motilidad espermáticas e integrar este conocimiento en la comprensión del mecanismo de obtención de energía en las células

DISCUSIÓN

La motilidad de los espermas es mayor en el caso de la solución C y la solución Normal concordando así con los resultados obtenidos en experimentos realizados (Gregorio Martínez,2011) que mostraron que concentraciones de 0 a 5% de glucosa produjeron activación de la movilidad espermática, no obstante, a partir de glucosa al 6% no fue detectada activación visual .También hubo concordancia con los resultados del experimento(Moreno A.,2001) que confirmo que el ácido láctico produce una disminución estadísticamente significativa, la que se desarrolló a lo largo del estudio en forma gradual y progresiva hasta presentar azoospermia.

CONCLUSIÓN

El piruvato mantiene la motilidad de los espermatozoides, pero en conjunto con la glucosa, la aumenta considerablemente, mientras que el lactato disminuye drásticamente su motilidad al grado de inhibirla.

BIBLIOGRAFÍAS

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com