ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Las enfermedades son una de las principales fuentes de daño de plantas y cultivos, causadas por un número diverso de organismos fitopatógenos (organismos que causan enfermedad). Algunos síntomas que parecen ser causados por patógenos pueden ser causados por factores abióticos (causas inertes) como deficiencias nutricionales y contaminación ambiental; o también por insectos

Enfermedades más comunes

Algunas de las enfermedades mas comunes en los frutales son las Manchas negras y marrones en la fruta y en las hojas, así como moho y hojas rizadas son habitualmente señales de la presencia de hongos.

Verrugas en las raíces y manchas verdes o blancas que oscurecen con el tiempo, son síntomas de infección bacteriana.

Si observamos que la corteza cambia de textura, probablemente un virus será la causa. Llagas como la cytospora entran por alguna vieja herida del árbol y son complicadas de erradicar.

Es conveniente eliminar las hojas muertas que haya en el suelo para prevenir que se extienda cualquier tipo de plaga, así como frutos caídos que atraigan insectos como moscas, abejas y avispas.

Además los ácaros rojos son capaces de terminar con todas las hojas de un árbol. Se producen por el calor en el verano. Para evitar plagas hay que estar atentos a los síntomas, a lo que ocurre a nuestro alrededor y hacer lo que esté en nuestra mano para prevenir.

•algunas de esas enfermedades son:

Candelilla: es una de las más importantes plagas de los pastizales, conocida también como Cigarrilla.

• Hernia: Grave enfermedad de las crucíferas. Este hongo ataca a todas las crucíferas. La col (berza, brécol, coliflor, nabicol) son los más afectados.

• Mildiu lanoso: En tiempo cálido y húmedo atacan a los brotes nuevos en primavera y, si no se combate este hongo, afea a las plantas debilitándolas dañando su follaje.

• Pudrición: aparece con humedad alta, por encharcamiento o por exceso de agua. Afectan a hojas, tallos, flores y frutos, los cuales se pudren recubiertos de un moho gris.

• Sancocho o marchitez, existentes en el suelo, atacando la raíz. se controla construyendo los semilleros en sitios aireados y evitando el exceso de humedad.

LOS FUNGICIDAS son sustancias tóxicas que se emplean para impedir el crecimiento o eliminar los hongos y mohos perjudiciales para las plantas, los animales o el hombre. Todo fungicida, por más eficaz que sea, si se utiliza en exceso puede causar daños fisiológicos a la planta.

TRATAMIENTO

Como todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com