ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS COMUNES


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

ENFERMEDADES RESPIATORIAS MÁS COMUNES

LA NEUMONIA ES UNA ENFERMEDAD QUE CONSISTE EN LA INFECION DE LOS ALVEOLOS.LOS PULMONES SE ENROJECEN, SE HINCHAN Y EL PECHO DUELE, PRINCIPALMENTE AL TOSER.PUEDE SER UNA ENFERMEDAD MUY GRAVE SI NO SE DECTETA A TIEMPO Y PUEDE LLEGAR A SER MORTAL, EN ESPECIAL ENTRE PERSONAS VULNERABLES COMO NIÑOS PEQUEÑOS Y PERSONAS DE EDAD AVANZADA.

ENFERMEDAD AGENTE QUE

LO PRODUCE CARACTERISTICAS Y SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD OTROS DATOS IMPORTANTES

ASMA

Virus, alergias, por bacterias, contaminación atmosférica, tabaquismo, estrés. Dificultad severa para respirar, tos, silbidos del pecho e inflamación bronquial. Unos 300 millones de personas en el mundo padecen esta enfermedad.

Causa una de cada 250 muertes en el planeta.

GRIPE

Virus Picazón nasal, estornudos, obstrucción nasal, mucosidad, ardor de garganta, fiebre de moderada a intensa, dolor de cabeza y articulaciones, sensación, de debilidad y malestar general. No existe medicamento para atenderla;

Solo reposo y la ingestión de muchos líquidos.

RESFRIADO COMUN

Virus y, en menos de 10% de los casos, bacterias.

Picazón nasal, estornudos, obstrucción nasal, mucosidad, ardor de garganta, en ocasiones, fiebre moderada y sensación de debilidad y malestar general. El resfriado común dura en promedio de tres a cinco días; la curación la produce el propio organismo, en forma espontanea.

BRONQUITIS

Virus y, con menos frecuencia, bacterias. Tos intensa y seca, dolor o ardor en el centro del tórax, debilidad, chillidos o sibilancias en el pecho, fiebre (mas frecuente en los niños) y sensación de fatiga.

AMIGDALITIS

Bacteria llamada estreptococo. Dolor de garganta brusco e intenso (sobretodo al tragar), perdida de apetito, fiebre que puede ser muy alta, dolor de cabeza, amígdalas muy rojas, con placas blancas y agrandamientos de ganglios en el cuello.

INFLENZA

Virus. Fiebre (generalmente mas de 39°c), dolor de cabeza muy intenso, dolor muscular intenso, cansancio intenso, tos seca intensa ardor y/o dolor de garganta y congestión nasal. Puede ser muy peligrosa en niños y ancianos.

GRACIAS.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt