ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CÉLULAS NATURAL KILLER


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

CÉLULAS NATURAL KILLER

Castro Edgar, Moreira Samaria, Muñoz Antonio, Rojas Kevin, Rojas María, Romero Galo.

19 de octubre de 2017

Podemos definir a las células Natural Killer como aquellas que representan junto con los linfocitos B y T un tercer tipo de población de linfocitos. A diferencia de los otros dos se consideran como parte del sistema inmune innato, ya que ejercen sus funciones de una manera inmediata y natural, sin necesidad de un proceso de aprendizaje previo. En este aspecto surgen 2 interrogantes esenciales para la mejor comprensión del tema. ¿Cuál es su ontogenia? ¿Cuál es su función?  

        

La capacidad funcional característica de estas células es la eliminación de células tumorales y de células infectadas por virus. Estas células provienen de la médula ósea y se encuentran en la sangre y tejidos linfáticos. Se caracterizan morfológicamente por ser mayoritariamente linfocitos grandes con gránulos citoplasmáticos. Regueiro J, señala que “Los linfocitos NK proceden de un precursor de la médula ósea que se diferencia posteriormente a célula perfectamente madura en la sangre periférica: alcanzando finalmente un estado G0 del ciclo celular en el lugar concreto donde el linfocito será residente” (1995, p. 117).

La función citotóxica es la más reconocida y su proceso clave es la secreción de gránulos, estos contienen proteínas formadoras de poros y proteínas que disparan la apoptosis. El proceso tiene lugar en la zona de contacto entre el linfocito citotóxico y la célula diana, donde se concentran moléculas que participan en la adhesión, señalización y secreción de los gránulos. Shors considera que “Las células natural killer, participan en las primeras defensas innatas del huésped contra las infecciones virales y también destruyen a las células tumorales antes de que puedan establecerse como células cancerosas’’ (2009, p. 156).

Podemos concluir diciendo que las células NK son células efectoras de la inmunidad natural y adquirida puesto que desarrollan la capacidad de matar células diana de forma natural y dependiente de anticuerpo.

Referencias

Regueiro, J. (1995). Inmunología. Madrid, España. Editorial Complutense

Shors, T. (2009). Virus: estudio molecular con orientación clínica. Buenos Aires, Argentina. Editorial Médica Panamericana S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (476 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com