ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ENERGÍA RENOVABLES


Enviado por   •  24 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3]

[pic 4]

 

[pic 5] 

TRABAJO ENCARGADO

ENSAYO DE ENERGÍA RENOVABLES

Presentado por:    

Jeison Cirilo Escobar Mamani                     2015-130058

Cumplimiento del VII ciclo del área de Geología del Petróleo I

Docente: Ing. MichaelAlex Miranda Ch.

TACNA-PERU

2020

Ensayo de Energía Renovables

[pic 6]En estos últimos años los grandes problemas ambientales que día a día se van agravando lentamente, causado por el excesivo uso de la energía fósil tales como es el gas natural, el petróleo y sus derivados y las energías desarrolladas como los reactores nucleares; todo ello ha provocado una preocupación para buscar nuevas alternativas de Energías Renovables con características confiables que no amenacen el ambiente y la misma salud de la humanidad.

Es un hecho que abusamos excesivamente de la energía fósil, pues son los hidrocarburos las fuentes principales de energía que predomina en todo el mundo y se encuentra en nuestro entorno desde un simple plástico de compras hasta el más grande electrodoméstico en casa, sin ninguna duda la mayoría de nosotros no le tomamos atención, pero este problema causa gran preocupación.

La Energía a partir de los hidrocarburos cubre las necesidades que hoy en día son esenciales como el transporte, los utensilios del hogar y de empresas, en alimentos, en elementos de la salud, los combustibles entre mucho más e inclusive es preciso decir que la misma economía depende de este desarrollo; además que muchos estudios revelan que este tipo de energía no será suficiente para las próximas generaciones, por lo que es necesario buscar nuevas fuentes de energía. Esto ha iniciado una preocupación de desarrollo de nuevas energías más limpia y confiable para la salud humana.

Como un inicio se tomó a las energías propias de nuestra naturaleza como son la energía Solar, la energía eólica, la biomasa, la energía geotérmica y la energía oceánica; estas energías renovables causan menor impacto al ambiente y son confiables para nuestra salud.

Las energías renovables nos muestran que nos pueden dar grandes beneficios como son el acceso a servicios energéticos en zonas rurales alejados y de difícil acceso, esto en comparación a los proyectos de electrificación convencionales, además trae consigo menos riesgo económico como son la generación de electrificación de electrificación a partir de la energía eólica y los calentadores solares de agua. Otro beneficio es el aprovechamiento de las energías renovables en el ámbito de transporte, al desplazar a los combustibles fósiles, cabe resaltar que hay grandes desarrollos de automóviles eléctricos que pueden funcionar a partir de la energía solar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (234 Kb)   docx (425.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com