ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre fuentes de energia renovable


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  2.752 Palabras (12 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

“2017 AÑO DEL CENTENARIO DE LAS CONSTITUCIONES MEXICANA Y MEXIQUENSE 1917”

 “Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso”

RESISTENCIA DE MATERIALES  

REPORTE SOBRE LOS BENEFICIOS DEL USO DE FUENTES RENOVABLES DE ENERGÍA A NIVEL INSTITUCIONAL E INFLUENCIA DE LAS CARGAS SOBRE LAS TORRES DE LOS GENERADORES EÓLICOS.

Carrera: Ing. Energías Renovables

Docente:

  • SERGIO ELAM CÁZARES SÁNCHEZ

Integrantes:

  • SERGIO JARED CÁRDENAS RAMÍREZ
  • IVETTE GONZÁLEZ FLORES
  • GABRIEL CRUZ RAMOS
  • CINTHIA SÁNCHEZ CHAVEZ
  • MANUEL GARDUÑO MARTÍNEZ

 semestre IER-301[pic 3]

8 de marzo de 2017

Introducción (Abstract)

We call renewable energy sources that can be produced with a minimum of social, health, cultural and environmental damages. Better known as sustainable energy, since it can be produced from sources that are inexhaustible (biomass, solar, wind, etc.). These energies were boomed during this last decade, due to the changes in the climate, pollution levels, deterioration of the natural resources, increase of the population, also the increase of these resources to a point where they are at the limit Of being exhausted, of course as any good superhero is where our sustainable energies enter to save the quality of life to which we are accustomed.

Small-scale renewable energy technologies present a feasible economic and environmental alternative for the provision of energy to remote rural communities and for the expansion of installed electrical capacity, either by isolated systems or by projects connected to the electricity grid.

The region has sufficient resources to develop hydro, solar, wind and biomass systems, mainly.

 These technologies can reduce pollution of the environment, caused by the emissions of gases from conventional systems, which use fossil fuels, such as coal and petroleum products. These gases contribute to the greenhouse effect and global warming of our planet.

Entonces por qué no se la da relevancia que en verdad le conlleva, esto es debido al poco interés que las grandes potencias petroleras y económicas le dan a este comodín, ya que hasta no agotar ese oro obscuro, no nos daremos cuenta del potencial que ambos podrían haber llegado a obtener juntando a estos 2 grandes aliados, pero que impide que estos 2 grandes titanes se fusionen, como en todo buen negocio inyectar capital a la energía renovable, esto debido al miedo de fracasar y al ser inagotables, aún más el temor  de perder el capital que las energías no renovables le generan a todos aquellos hombres de negocios, esto debido a que se apoyaran nuevas ideas, nuevos genios se revelaran e intentaran dar marcha atrás, a convertir en un jugoso negocio a las energías renovables.

Pero esto último no suena tan mal, ejemplo de ello tenemos a Elon Musk, quien es un pionero en el uso de energías renovables, tal es el caso de su empresa Solar City, la cual le otorga energía limpia a tesla motors, además de alimentar a gran parte de las viviendas y empresas por un bajo costo económico, de más cabe recalcar que esta acción ayuda a disminuir el calentamiento global, es ahí donde nos damos cuenta del potencial que la energía sustentable tiene para ofrecernos y nosotros seguimos sin darle el lugar que se merece, porque no cambiar ese pensamiento y dar una visión más periférica como es el caso volviendo a citar a “Elon Musk” y la fundación X-Prize, lograr "avances radicales en beneficio de la humanidad" a través de la competencia incentivada. Fomenta las competiciones de alto perfil que motivan a las personas, las empresas y organizaciones en todas las disciplinas a desarrollar ideas y tecnologías innovadoras que ayuden a resolver los grandes retos que limitan el progreso de la humanidad.

Es muy importante saber qué tipo de energía utilizar en una industria pero lo importante e intrigante es saber que energía renovable utilizar ya que para la actualidad y en un futuro se utilizara conforme a nuestras necesidades, la influencia de las cargas en un aerogenerador eólico es un tema con poca escases en conocimiento ya que por medio del aire y su fuerza la utilizaremos para generar energía limpia y gratis además de que se utiliza la carga inductiva de una bobina que está ubicada en el aerogenerador.

BENEFICIOS DEL USO DE FUENTES RENOVABLES DE ENERGÍA

Todas las sociedades necesitan de servicios energéticos para cubrir las necesidades humanas básicas (por ejemplo, de alumbrado, cocina, movilidad y comunicación). Desde 1850, aproximadamente, la utilización de combustibles de origen fósil (carbón, petróleo y gas) en todo el mundo ha aumentado hasta convertirse en el suministro de energía predominante, situación que ha dado lugar a un rápido aumento de las emisiones del dióxido de carbono , a de más del deterioro de la calidad de vida del ser humano, la emisión de  que genera el uso activo de servicios energéticos, ha contribuido en el aumento y acumulación de  en la atmosfera, afectando así mismo a la capa de ozono.[pic 4][pic 5][pic 6]

En el Cuarto Informe de Evaluación del se concluyó que "la mayor parte del aumento observado en el promedio de las temperaturas desde mediados del siglo XX se debe muy probablemente al aumento observado en las concentraciones de antropogénicas. Estas emisiones siguieron en aumento y para finales del 2010 las concentraciones de ,  superaron las 390 ppm, Si utilizamos la energía limpia reducimos los daños que los combustibles fósiles y otras tecnologías contaminantes de producción de energía no renovable causan a la salud humana y al medio ambiente. Gracias a la energía limpia las zonas rurales, las ciudades grandes y las fábricas pueden abastecerse de electricidad sin causar daños. Hay diversas opciones para disminuir las emisiones de GEI del sistema energético, sin dejar por ello de cubrir la demanda mundial de servicios energéticos. [pic 12][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

La implantación de la energía renovable ha aumentado rápidamente en los últimos años, gracias a diversos factores tales como: el alza en los combustibles fósiles, aportaciones gubernamentales a políticas ambientales, así como el abaratamiento de tecnologías verdes debido a su introducción y costos de mantenimiento, así como nuevos sustitutos a los combustibles fósiles, como la biomasa; Este conjunto ha sido el mayor beneficio ambiental para desplazar a los combustibles fósiles en la reducción de las emisiones de  , otro beneficio adquirido fue el uso consiente de los recursos ilimitados, mejorar la biodiversidad, y la protección de los habitats y paisajes  volviendo a dar un balance al ambiente.[pic 13]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (382.6 Kb)   docx (220.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com