ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE FISICA SEGUNDO DE SECUNDARIA


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  1.854 Visitas

Página 1 de 5

http://www.supercheats.com/guides/the-legend-of-zelda-twilight-princess/poe-souls-guide/

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #36

TITULO DEL TRBAJO: ¿COMO FUNCIONA EL TELEFONO CELULAR?

NOMBRE DEL ALUMNO: JOSUE VARO MARTINEZ

NOMBRE DE LA PROFESORA: MARIA DEL CARMEN SILVAS CASTRO

FECHA DE ENTREGAR

VIERNES 8 DE ABRIL DEL 2011

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION:

Nuestro objetivo de esta investigación de difundir la informacion de cómo funciona un telefono celular y los daños que pueden causar a la salud de los seres hunanos debido a las ondas electro macmeticas.

INTRODUCCION:

Los telefonos celulares son dispositivos electronicos mui comunes en la actualidad; su comercialización desde finales de la década de 1980 ha cambiado la forma de la comunicación vía telefónica en la soledad. El principio del funcionamiento del teléfono celular se encuentra en las ondas electromagnéticas en el rango de las ondas del radio. Por ello, estudiaremos este aparato como un ejemplo de aplicación de las ondas electrónicas.

HIPOTESIS:

Yo creo que el teléfono celular es un gran invento ya que con él se pueden acortar las distancias y hablar a nuestro seres queridos pero que lo debemos usar con responsabilidad y no jugando con él.

DESARROLLO:

En esta parte de proyecto llevaremos a cabo las actividades que se plantean en la planeación. Es importante asignen tareas para cada integrante del equipo entre todos vayan analizando los resultados que obtengan durante su investigación. Para analizar los aspectos importantes del funcionamiento y del uso del teléfono celular, les sugerimos investigar y responder las siguientes preguntas.

¿Cuáles la relación entre las ondas electromagnéticas y los teléfonos celulares?

Un celular es realmente un radio de comunicación de 2 vías (Tx y Rx)… así que su forma de comunicarse es atreves de frecuencias de radio (Radiofrecuencias), que a su vez son también ondas electromagnéticas que al trasmitirse se propagan a través del aire… Esta es la relación… y en cuanto a lo comentan otros colegas que ondas electromagnética producen cáncer, no les hagas caso… si es cierto de una persona a radiaciones pueden producir cáncer… pero eso solo sucede cuando los niveles de exposición son muy elevados y por periodos largor… y un celular solo trasmite niveles de radiación a un nivel 5 veces debajo de los niveles permitidos por los departamentos de salud, a nivel mundial.

¿PORQUE SE LES LLAMA”CELULARES” A ESTOS TELEFONOS?

Porque se comunica entre por celular a lo largo de la geografía y la telefonía móvil básicamente está formada por dos grandes parte: una las red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos celulares que permiten el acceso a dicha red.

Móvil de última generación conectado por internet a la wiki pedía el teléfono móvil o celular, es dispositivo de comunicación electrónica con las mismas capacidades vacicas de un teléfono de línea telefónica convencional. Además de ser portátil es inalámbrico al no requerir cable conductores para su confección a la red telefónica.

¿Cuál ES EL RANGO DE FRECUENCIA QUE EMITE LAS ANTENAS DE LOS TELEFONOS CELULARES?

Las bandas de trasmisión de los teléfonos celulares están regidas por las normas de cada país. Los celulares durant5e comunicación transmiten en una frecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com