ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Fisica


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  2.329 Palabras (10 Páginas)  •  1.261 Visitas

Página 1 de 10

Tema: el desarrollo de la tecnología (la aportación de la física)

El desarrollo de la tecnología en la aportación de la física esto significa que en nuestra vida diaria tenemos presente la física en la tecnología o en las cosas más sencillas que no analizamos ciertas veces por ejemplo cuando usamos la calefacción que es un intercambio de energía por calor es por medio de la radiación en la antigüedad su medio de calefacción era una alumbrada y ellos también tenían redición por medio de su cuerpo que por la redición hace que el cuerpo desprenda calor asta la actualidad es igual pero la tecnología avanza continuamente que ya existe una forma mas rápida de no tener frio en la actualidad. El desarrollo de la tecnología (la aportación de la física) es La navaja de piedra, el reloj, el telescopio, el ordenador, cada uno de estos objetos muestra el desarrollo de la tecnología, a través del tiempo, pero sobre todo el genio humano para rebasar sus límites físicos a través de los instrumentos creados por él. Pesar y medir, ver a escalas macroscópicas y microscópicas, y generar energía a partir de la materia son ahora actividades que también definen al ser humano.

El libro el desarrollo de la tecnología es una explicación de como el hombre ha ido evolucionando conforme a sus necesidades, el concepto del hombre instrumentista nos hace referirnos que el hombre ocupa de instrumentos para la sobrevivencia adquirir alimentos, vestimenta y vivienda. El hombre comenzó con la tecnología desde que hiso hacha y otros instrumentos mas para la utilidad de si mismos. Lo que nos habla el maestro Fernando alba Andrade que cuando el hombre cubrió sus necesidades de sobrevivencia quedaron cubiertas empezó a ver el hombre otro tipo de necesidades sociales como lo es la cultura y lo artístico que son formas de expresión en la sociedad.

El hombre como animal instrumentalista esta frase se entiende que el ser humano es como el animal busca sus necesidades para la sobrevivencia y actúa en defesan propia la diferencia entre el animal y el hombre que el animal solo lo hace por instinto y el hombre tiene la capacidad de pensar, razonar y actuar de manera beneficiaria. Ciertos animales también desarrollan la capacidad de construir instrumentos para su que les de mayor protección.

Otro descubrimiento que fue beneficiario para el hombre fue la producción y el mantenimiento del fuego. Lo que se sabe con certeza es que el hombre de Neanderthal eral (Homo neanderthalensis) el nombre que adquiere es tipo de hombres es porque de los fósiles encontrados en 1856 en el valle de Neander (Alemania). Los neandertales surgen a partir de una evolución local de las poblaciones humanas del Pleistoceno medio europeo. Son una especie humana que, aunque no es nuestra antepasada, presenta muchos aspectos en común con nuestra especie: durante un largo periodo compartieron las mismas capacidades culturales, compartieron un mismo hábitat, ambas especies están muy familiarizadas , etc. Su físico y su tecnología convirtieron a estos individuos en una especie muy bien adaptada a las condiciones europeas del Pleistoceno superior. Los neandertales y hombres modernos, llegaron a convivir durante más de 10.000 años en Europa y hace 30.000 años los neandertales desaparecieron definitivamente. El hombre ha ido evolucionando no solamente en lo tecnológico sino también en las características humanas en la teoría de la evolución de Darwin se cree que el humano viene del origen de los changos chimpancé porque el cromosoma 6 es igual al de ser humano y con el tiempo hemos evolucionado.

Hemos visto como es descubrimiento de nuevos materiales o elementos influía en el desarrollo de la civilización así la historia se divide en edad piedra, de bronce y de hierro.

El estudio de diversos materiales se impulsa en Egipto en la búsqueda de sustancias para los procesos de momificación. Los alquimistas por medio de alambiques obtenían mercurio y azufre a partir del mineral de cinabrio, la alquimia atrajo el interés de numerosas personas aunque los resultados fueron pobres podemos mencionar que el alquimista paracelos fue el primer en descubrir el metal zinc.

La trasmutación de los elementos el sueño de los alquimistas se logró en pequeña escala del desarrollo de la moderna física nuclear.

La teoría atómica de la materia Antonio Lavoisier se le consideraba el padre de la química moderna, estudio la combustión de las sustancias, poniendo en combustión diversos materiales observo que el peso de los materiales que intervenían en ella era el mismo antes y después así encontró el principio de la conservación de la materia. entre los grandes descubrimientos de la época de bronce fue que el hombre empezó a ver la necesidad de transportarse mas rápido y buscar otras fuentes de trabajo y se puede mencionar los carros de transporte, con pesadas ruedas de madera construidas de tres piezas, los carros militares de 2 ruedas con cuatro y seis rayos, el vidrio, los telares, y los instrumentos para trabajar la madera, la piedra y la cerámica, como el serrote, el martillo, el cincel, el taladro, el torno de cerámica, el torno mecánico en el que un hombre giraba el eje y otro hacia el trabajo y la sierra circular , adaptada al eje del torno. El carro también ha sido una evolución construida y mejorada por el hombre ahora la preocupación es en diseñar otro tipos de carros que ocupen otro tipo de energía para conducirse.

El hombre empezó a ver la necesidad de medir su tiempo para que fue mas eficiente en sus actividades y tener precisos los tiempos.

Los grandes medidores del tiempo y del espacio ha sido el hombre todo empezó en el museo alejandrina donde asistían científicos a enseñar sus conocimientos y aprender de otros, el científico mas notable en el museo era Herón la historia comparte que hubo dos científicos llamados iguales pero uno vivió poco después de la fundación del museo y otro 300 años después) quienes fueron los que construyeron relojes mecánicos de agua. Herón fue el que aporto la maquina de vapor para el beneficio del hombre es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica ,. El vapor se va produciendo cuando se calienta una caldera con agua y se conduce, por medio de un tubo, a una esfera metálica que va a girar que tiene chiflones y así va saliendo el vapor. Las ventajas de la maquina de vapor serian simplificación de los procesos productivos en cuanto utilización de personas y reducción de costos y las desventajas serian potencial capacidad de destrucción, uso bélico y contaminación porque quema combustibles para producir vapor.

Otro gran científico del museo alejandrina Ctesibus,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com