ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LAVIDA


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

ELEMENTOS DEL SENTIDO DE LA VIDA

El sentido de la vida surge por la necesidad de dar solución a los problemas que tenga una colectividad o un individuo en particular. Constituye la respuesta ofrecida a las preguntas o problemas que implica la vida: ¿por qué vivir? ¿Para qué vivir? ¿Quién soy? ¿De dónde vengo y a dónde voy? ¿Qué hacer con mi vida? ¿Qué camino seguir? ¿Qué hacer para sobrevivir? Entre otras tantas 'cuestiones existenciales’ que nos hacemos a diario. El sentido de la vida es un "esquema que reúne modelos de actos de las líneas más diversas y los acomoda en una proyección de un sentido que se extiende desde el nacimiento hasta la muerte.

Los videos nos muestran una clara realidad de cómo debemos manejar nuestra vida, como debe ser nuestro comportamiento ante los demás y con nosotros mismos, además nos muestra que los obstáculos nunca pueden ser impedimento para realizar nuestros sueños y metas, debemos aceptarnos los unos a los otros tal como somos, y nos recuerda que sin Dios no somos nada, que nuestra vida siempre ha sido dirigida por él.

El sentido de la existencia diríamos, no está en algo, ni es algo; está en alguien y es alguien; el sentido de la vida es la realización de uno mismo a través de nuestras propias decisiones y acciones adecuadas a lograr alcanzar dicho proyecto. El sentido de la vida es, desde esta perspectiva, un misterio que no se agota en una decisión sino que se hace, siendo y haciendo. Un misterio es aquello que no es solamente para la razón o la sensibilidad, sino que va más allá, comprometiéndonos con todas nuestras capacidades pero también con todas nuestras convicciones; y la principal convicción es que decidimos qué queremos de nosotros mismos.

La construcción de un sentido de vida se inicia en la socialización primaria (familia), la cual posibilita una base sólida que ofrezca seguridad y certidumbre existencial, como punto de arranque para la definición de la identidad del yo y sentido de vida. Este proceso continuo a lo largo de la vida en una relación entre medio social, de la vida cotidiana. Hay que vivir la vida con sentido, pertenencia, responsabilidad y respeto porque es allí donde muchas personas fracasan en sus metas y sueños. Podemos determinar qué ¿acaso el sentido de nuestra vida son solo elementos?, para mí, son mucho más que los elementos, desde los tiempos antiguos la familia, los amigos, los deportes, el trabajo, la pareja, se han convertido en el eje principal de nuestra vida.

Somos seres humanos capaces de realizar cosas que nadie se imagina, todo al interior de nuestra mente. La felicidad se hace presente en cada momento de nuestras vidas, admirar las cosas a nuestro alrededor ponerle color belleza eso da sentido a nuestra vida. Lograr la armonía de mi cuerpo y alma ha concentrado la mayoría de mis pensamientos al proyectarme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com