ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL SINDROME DE DOWN


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  3.218 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este ensayo lo hago con el fin de darles a conocer, un poco más sobre las personas que sufren de alguna enfermedad como es el síndrome de Down, que quizás todos conocemos pero ninguno de nosotros la tratamos. La niña, actriz de la película es una niña que sufre de esta enfermedad y que depende de su mamá para seguir su vida como una persona normal.

ENSAYO DEL SINDROME DE DOWN

Esta película trata sobre Anita es una chica con enfermedad de síndrome de down. Su madre es la persona que cuida y protege tratando de que pueda realizar las cosas como una persona común. Pero al producirse el Atentado, Anita escapa de esa situación sin saber dónde dirigirse pero siempre tranquilidad y dulzura. Concibe a las demás personas de buena forma, sin tratarlas mal y esperando de ellas una respuesta positiva para que puedan ayudarla a encontrar a su madre. Lo que a ella le gusta es que una persona este en compañía de ella y compartir las cosas.

Anita como muchas más personas de nuestro planeta sufre de una enfermedad que afecta a personas que nacen con esta enfermedad que es la enfermedad de down. Esta es una enfermedad que tiene ciertas características en las personas que la tienen como los ojos rasgados, son de una estatura baja, no hablan muy claro, algunas tienen cuello corto o manos cortas etc.… Estas personitas lastimosamente son discriminadas por los demás, sin tener en cuenta que son personas. Con estas personitas hay que tener cierto cuidado ya que no para todo pueden valerse por ellos mismos, ellos son personas que nos enseñan cosas valiosas y valores que hemos olvidado poco a poco a través de los años. A estas personas por ejemplo en nuestro país les hacen carreras o desfiles patrocinados por la fundación FIDES. Esta enfermedad suele ser hereditaria. El cerebro de las personas con síndrome de down tiene menos neuronas y menos contactos sinápticos, reducción en el peso del cerebro, hidroplasia del cerebelo y de los lóbulos frontales. Las personas con síndrome de down, pueden tener dificultades en la entrada de la información, en el procesamiento de la misma, en saber dar respuestas espontáneas y saber regular y controlar su propio aprendizaje.

Por último podemos concluir que a las personas con síndrome de down no hay que juzgarlas, son personas como nosotros que tal vez algún día nos enseñen una lección por ser como son y por ser guerreros. También podemos decir que a estas personas hay que ayudarlas y saber que no porque son así son diferentes. No hace falta decir que cuando conozcamos a personas con una enfermedad de estas hay que quererlas y apoyarlas en todo momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com