ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL DISCRETO ENCANTO DE LAS PARTICULAS


Enviado por   •  26 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO DEL DISCRETO ENCANTO DE LAS PARTICULAS

INTRODUCCION

En este ensayo veremos cuál es el principal objetivo del libro del discreto encanto de las partículas elementales, nos iremos hasta el punto de origen y descubriendo de las partículas subatómicas fundamentales partiendo de la electricidad y el magnetismo incluyendo en la luz. Nos hablara de las aportaciones de John Dalton con los pesos atómicos y aceptando la química cono ciencia no como brujería.

Continuando con el descubrimiento del electrón partiendo con la experimentación de la obtención de rayos por medio de gases dándonos cuenta de que algunos de los científicos que sus aportes fueron las principales bases para el descubrimiento de esta partícula no son ampliamente reconocidos.

Mismo libro que al trascurso de sus doce capítulos nos encontramos con el descubrimiento del fotón y la estructura interna del átomo. Luego nos incluye las partículas nucleares y el detalle de cada una de ellas y el descubrimiento el protón, el neutrón, el positrón, el neutrino y el mesón.

Terminando con la reflexión de que cada una de las aportaciones y descubrimiento de los científicos por las partículas elementales tenemos el concepto más actual de ellas y sin limitarse a modificaciones por nuevos descubrimientos.

DESARROLLO

A lo largo de los años las partículas elementales han despertado cierta curiosidad por los científicos, tanto así que estos mismos descubrieron que en su interior había algo que hacía prestar su atención sobre dicho tema, fue entonces cuando aceptaron sentir un discreto encanto de las partículas elementales, y fue así que se apegaron a la búsqueda de los constituyentes de la materia, obteniendo como resultado el descubrimiento de estos, es así que el presente ensayo trata sobre como una discreta curiosidad hace que algunas personas se metan de lleno en algún tema en específico, una investigación o una acción, que hace llegar a un resultado placentero, partiendo como ejemplo de los científicos descubridores de las partículas elementales de la materia. La palabra discreción, según el Diario de Yucatán1 (20014) la define como: “la cualidad de una persona para ser prudente y cauteloso, y no aventurar comentarios acerca de alguna información privada o confidencial para todos.” Con esto se puede deducir que los grandes científicos del siglo XX fueron cautelosos y prudentes al comenzar sus experimentos, pero de igual forma se piensa que para evitar el robo de ideas con respecto a otros científicos, estos no se aventuraban a decir sus resultados de forma inmediata, sino hasta que en verdad estaban seguros de que sus hallazgos eran correctos.

Como primer ejemplo de lo antes mencionado, se encuentra el científico J. J. Thomson. Este personaje reconocido por haber descubierto los electrones tuvo una gran visión y entusiasmo por introducirse al tema de la química, fue así como descubrió su interés por las partículas elementales. Este entusiasmado científico dedico sus estudios a la investigación de los componentes de la materia, y fue así como logro descubrir los electrones con ayuda de los rayos catódicos. Pero lo más importantes de esto, no solo fue que haya descubierto los electrones, sino también, fue como pudo demostrar a la humanidad que cuando una persona se propone algo en específico y pone todo de su parte para realizarlo, puede llegar a lugares inalcanzables, como lo demostró J. J. Thomson que a pesar de dedicarle su tiempo a un tema nuevo que nadie se interesaba a investigar, logro que durante todo ese siglo se fomentara la investigación de las partículas elementales.

Al igual que Thomson muchos científicos descubrieron partículas elementales con ayuda de los rayos catódicos, pero durante esa época hubo una persona que decidió cambiar la rutina. Fue Ernest Rutherford que, en lugar de usar rayos catódicos, decidió utilizar rayos alfa, para sus experimentos científicos, con lo que logro encontrar el protón y a su vez pudo explicar la existencia del núcleo del átomo. Lo interesante de esto, es que en esas épocas los científicos se aferraban a tratar de encontrar nuevas partículas con ayuda de los mismos rayos que utilizo Thomson, más sin embargo llego Rutherford, y puso un alto a esa forma de experimentar, pues el mismo postulo su propia manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com