ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO INVESTIGACION


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

____________________________

________________________

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

MATERIA: “INVESTIGACION DE LA PRATICA DOCENTE PROPIA”

ALUMNO: JULIO ENCARNACION HERNANDEZ ARTEAGA

GRUPO: “B”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN, PLAN 1994

TRABAJO: ENSAYO SOBRE LA INVESTIGACION

INVESTIGACION

El presente ensayo se enfoca a la investigación que se define como un proceso de descubrimiento de nuevo conocimiento, la indagación y búsqueda a cuestionamientos a partir de una propuesta metodológica mediante la cual se pretende resolver problemáticas.

La investigación es un proceso sumamente importante y se da a diario sin darnos cuenta de ello de manera informal y es necesaria para detectar problemáticas que impidan progresar y darles una solución.

La Investigación de la práctica docente, es uno de los aspectos fundamentales que influyen acciones y estrategias que el docente realiza en el ámbito educativo en este contexto, la investigación de la práctica docente es una prioridad en el ámbito educativo ya que la práctica del docente es un proceso cotidiano en el cual se trabaja con material humano que se tiene que formar de acuerdo a las expectativas educativas del docente en base a una investigación de la realidad educativa que hoy en día no deja de ser un gran reto para todos los que en ella intervienen. El sistema educativo necesita ser adecuado a las nuevas posibilidades tecnológicas, a los requerimientos de quienes aprenden y de quienes enseñan, al avance de la ciencia y la tecnología y a los propios desafíos de la época.

En mi experiencia como docente de una escuela unitaria multigrado, la investigación es un proceso fundamental en mi práctica docente ya que en base a la detección de diversas problemáticas que existen dentro del aula se plantea una metodología que de solución. En mi caso me he enfrentado a la incomprensión lectora, como prioridad para que los niños puedan aprender de manera autónoma me di a la tarea de investigar el ¿por qué los alumnos no comprenden lo que leen? así que aplique diversas pruebas de comprensión y valore el resultado de cada uno de los alumnos y a partir de los resultados arrojados y los datos estadísticos se aplicó una propuesta metodología que dio resultados positivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com