ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Investigacion


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN

La enseñanza de la lengua inglesa en muchas partes del mundo, en la actualidad, es vista como una necesidad. No importa en qué continente las personas se encuentren o la edad que tengan, el hecho es que para cualquiera de esas personas es casi indispensable tener conocimiento de dicha lengua. Más aún si desean alcanzar una posición laboral importante.

Es de resaltar que existen muchos jóvenes que se arrepienten de no haber estudiado ingles desde pequeños o de no haber prestado la debida atención y dedicación a los cursos de ingles en el colegio. Pues hoy en día tienen muchas responsabilidades que antes no, o simplemente por haber desperdiciado mucho tiempo de posible conocimiento en sus vidas.

Un niño en pre-kínder debe aprender vocabulario, gramática y estructuras de nivel básico. Si se le relaciona desde pequeño con la lengua, cuando crezca ya no le resultará muy difícil su aprendizaje, debido a que, los conocimientos que adquirió son muy complejos de olvidar, además, si continúa estudiando ingles el resultado al finalizar bachillerato serán dominar la lengua inglesa.

Utilizar el enfoque cualitativo en la investigación, me aporta muchas alternativas y caminos para explorar y así mismo descubrir muchas variables importantes a desarrollar en la investigación. No obstante, utilizaré algunas herramientas del enfoque cuantitativo no muy “profundas” pero si de gran ayuda para el desarrollo de la investigación como es el caso de encuestar a la profesora del curso pre-kínder del colegio Nuestra Señora de Aranzazú, y posteriormente tabular y analizar los datos recopilados.

Cuando realice trabajo de campo que está dividido en alrededor de cinco visitas al colegio, en las cuales la primera tendrá como principal propósito explicar a la profesora y a los niños el objetivo de la investigación y exponerles la justificación por la cual una persona desconocida para ellos en este caso yo realice un proceso de observación y aplique unas técnicas de aprendizaje del la lengua inglesa.

La segunda visita estará compuesta por dos actividades; la número uno y como lo mencione anteriormente realizar una encuesta de selección múltiple a la profesora de pre-kínder la cual contenga en sus opciones las diferentes rutas o formas de aplicar mi programa de enseñanza “Aprender jugando” a los niños y que de acuerdo a la perspectiva de la profesora quien conoce a los niños ayudarán a enfocar y enfatizar esas rutas de alcanzar la atención y agrado de los niños. La número dos, realizar una entrevista menos “formal” en la que pueda obtener información fundamental para la investigación; como conocer el método de enseñanza de la profesora, que expectativas tiene acerca de mi programa, si existen dudas, si no está de acuerdo con el, etc.

La tercera visita nuevamente estará compuesta por dos bloques;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com