ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ENSAYO-N°01: ENERGIAS RENOVABLES”


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  3.308 Palabras (14 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1] 

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

FACULTAD DE INGENIERÍA

CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

“ENSAYO-N°01: ENERGIAS RENOVABLES”

CURSO: GESTIÓN ENERGÉTICA

SECCION: IN-81

INTEGRANTES:

  • León Guizado, Sheyene Aracely (U201223444)

DOCENTE

  • Barbachan Callirgos, Alejandro

Monterrico, 27 de Abril del 2018


  1. INTRODUCCIÓN

Si se observa la capacidad del ser humano por adquirir lo que se propone, llega a ser increíble, por evolucionar y por no ser sorprendido por algún problema que se avecine, prueba de todo esto es el gran problema que se tiene actualmente con la Energía, factor tan vital en el mundo en el que estamos acostumbrados vivir rodeados de tecnología, la cual necesita energía. Si nos ubicamos hace unos cientos de años atrás donde lo primordial era el cultivo de la tierra, la rueda y la caza; no se tendría que analizar este tema, pero con el avance tecnológico, los aparatos electrónicos los autos, las grandes industrias e inclusive los viajes desarrollados por la NASA al espacio exterior; todo ha requerido el uso de energía.

Las energías renovables actualmente son presentadas como innovación del sustento eléctrico en la sociedad que representaría la solución a muchos problemas, incógnitas y un cambio total en la vida diaria si se llegaran a terminar los hidrocarburos. Por lo cual se considera una necesidad de primer nivel el poder contar en un futuro con dichas energías renovables y sus generadores y que a la vez ya se encuentren en funcionamiento para una mejor calidad de protección al planeta y de la vida diaria.

Las energías renovables se podrían implementar con una gran inversión en cuanto a infraestructura al principio, pero este gasto tan enorme se recuperaría al paso del tiempo solo necesitando pequeños gastos de mantenimiento después. Si uno analiza a complejidad y compara con las industrias que utilizan combustibles la diferencia sería muy elevada, sin mencionar que las consecuencias totalmente benéficas se harían notar poco a poco como el freno de contaminación y la purificación de la naturaleza que beneficia a todos disminuyendo así el cambio climático extremo junto con el calentamiento global que ya lo estamos viviendo cada vez con más frecuencia.

No obstante, en el planeta tierra hay recursos energéticos que no se han explotado en su máximo potencial, aunque ya se estén implementando en ciertas áreas y es ese el tema que se tratará en este corto ensayo, las energías renovables y cuáles son las más aptas para ser implementadas en la sociedad.

  1. RESUMEN:

Este ensayo tiene como fin identificar cuáles serían los 3 tipos de energía renovable más ventajoso y beneficioso para nuestra sociedad y nuestras ciudades. El objetivo de este ensayo es mostrar datos y características favorables, que se encuentran de manera destacada a diferencia del resto de las energías renovables que se pueda implementar en la sociedad. La importación y relevancia de este proyecto es justificada por el trauma que se ha generado en nuestro ecosistema por medio de combustibles fósiles, y por la necesidad de encontrar fuentes de energía más abundantes y sustentables.

Se indago e investigo entre energías producidas por el sol, el viento, el agua, las plantas y el calor de la tierra.

  1. PREGUNTA PRINCIPAL:

¿Se puede implementar todos los tipos de energía renovable en la sociedad con igualdad de condiciones?

  1. HIPÓTESIS:

Las energías renovables que tienen mayor capacidad de ser desarrolladas en la sociedad son la eólica, hidráulica y solar; son benéficas a mayor escala en comparación con las demás por diferentes motivos: abundancia, fácil localización y menor costo de implementación.

  1. OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS

OBJETIVO GENERAL:

  • Identificar cuáles serían los 3 tipos de energías renovables que tiene más ventajas y beneficios para nuestra sociedad para así poder implementarse con mayor facilidad.

OBEJTIVOS ESPECIFICOS:

  • Comparar las energías renovables entre si y conocer los pros y contras de cada una.
  • Determinar cuáles serían los 3 tipos de energía renovable con más pros para ser implementadas.
  • Determinar que necesidades son esenciales para las 3 energías renovables seleccionadas para su implementación en la sociedad.
  • Analizar y reconocer el alcance de las energías seleccionadas y su potencial.

  1. ENERGÍA RENOVABLE

“Las energías renovables son aquellas que representan un recurso infinito y que se encuentran en la naturaleza gracias a procesos naturales sus características son las siguientes: son completamente inagotables, al obtener la energía por estas vías no se produce los desechos tóxicos que produce el uso de hidrocarburos como el CO2 que es el principal gas asociado al efecto invernadero, evita el invertir en suministros de combustibles, viajes y enlaces a las instalaciones de red ya que su beneficio es local, debido a todo lo dicho, las energías renovables cuentan con una serie de comprobaciones que reconocen sus efectos beneficiosos y que tienen como objetivo el satisfacer las necesidades energéticas de hoy en día.”[1] También la energía producida por biomasas (residuos combustibles de origen biológico derivados de la agricultura) es considerada energía renovable porque para que se produzca se emite a la atmósfera una cantidad de dióxido de carbono igual a la que las plantas absorben previamente durante la combustión (su ciclo de vida).

Tal como su nombre lo indica las energías renovables son aquellas que permiten su reutilización, en otras palabras, estas no son fuentes de energía perecederas, en comparación con energías como lo son el carbón, el petróleo o los materiales empleados para la energía nuclear. En comparación con lo anteriormente ya mencionado la energía solar, eólica o hidráulica que provienen del sol, viento y mar respectivamente son inagotables o, al menos, no se ven indicios de que se terminen en un futuro cercano. Logrando de esta forma componentes valiosos que estarán presentes siempre y que sobrevivirán a la exposición de otros tipos de combustibles que puedan aparecer posteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)   pdf (212.6 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com