ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO, RELACION DE PUBLICIDAD CON SOCIEDAD Y CULTURA.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

RELACION DE PUBLICIDAD

CON SOCIEDAD Y CULTURA.

Como hemos entendido en clase, la sociedad se define como la conglomeración de los humanos que la componen de maneras básicas o complejas y estas a su vez generan cultura, que es un rasgo característico e innegable de toda sociedad, dicho de manera a nivel académico se define así: “La cultura es una abstracción, es una construcción teórica a partir del comportamiento de los individuos de un grupo. Por tanto nuestro conocimiento de la cultura de un grupo va a provenir de la observación de los miembros de ese grupo que vamos a poder concretar en patrones específicos de comportamiento.”

En el caso del los patrones antes mencionados del comportamiento determinamos que cada individuo marca su propia guía mental y de comportamiento, estos unidos con los de otros individuos hacen nacer una nueva cultura o hacen subsistir una ya existente, en el caso de la publicidad puedo encontrar una relación con las ideas categóricas que una sociedad tiene, mas aun en una sociedad de consumo donde la ya mencionada –La publicidad- opera de manera libre, tiene como fin crear necesidades, ideas y moral. “Un ejemplo de una empresa que decide qué producto es el que se ha de consumir, con el concurso de los medios de comunicación de masas. Gracias a ellos, y a la técnica, se amplían los canales de comunicación a través de los que se recibe la información, se disminuye el tiempo que transcurre entre la decisión de lanzar un producto al mercado y el conocimiento por parte de la sociedad de su existencia, y las características de ese artículo. La publicidad difunde los mensajes, y como llegan a todo el mundo, con el tiempo los criterios de consumo de las distintas parte del planeta se unifican, así como sus comportamientos, actitudes e ideas.”

El núcleo receptor de la sociedad es la familia, si estructuramos una relación entre la sociedad y la publicidad debemos encontrar cada una de sus partes, ya que en el caso de la publicidad su fin ultimo es la compra y “satisfacción del cliente” de esa manera determinamos que en este proceso la “publicidad es un intermediario entre el sistema productivo y los consumidores”.

Con la anterior estructura podemos ver que en gran parte depende la publicidad y la verdadera comunicación como labor profesionista ejercer una conciencia con la cultura de una sociedad, hoy en día vemos grandes masas “aculturadas” o transformadas por nuevas ideas o tenencias que si bien o mal ejercen una reacción en la sociedad.

La aculturación según una fuente de consulta dice que es el “nombre que recibe un proceso que implica la recepción y asimilación de elementos culturales de un grupo humano por parte de otro”. De esta forma, un pueblo adquiere una filosofía tradicional diferente a la suya o incorpora determinados aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com