ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN EL PERÚ


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Reseñas  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 2

 

ENSAYO SOBRE CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN EL PERÚ  

 

En todos estos años de existencia es bien sabido que el vivir es lo más importante pero nunca nos preguntamos ¿a qué costo?  

Creo yo que sacrificando nuestro planeta no lo merece, entonces debemos saber balancear sobre cómo hay que vivir y cómo debemos cuidar nuestro planeta.  

Primeramente, no haciendo uso excesivo de los recursos no renovables y cuidando lo que si es renovable y medianamente renovable lo que nos lleva al punto de este ensayo. Queremos evitar la sobre contaminación del aire en el mundo pero partiendo principalmente en nuestro país ya que se encuentra en el puesto 21 con un nivel de contaminación moderado, entonces así llegando cada vez más lejos, por ende, lo que revitaliza el aire son nuestras plantas y los bosques como máximo sistema de purificación del aire, absorbiendo el CO2 y purificándolo en O2, dándonos así un ambiente limpio donde podemos respirar sin problemas, pero no sólo por eso es necesario cuidar nuestros bosques sino ya que también son hábitat de muchos animales silvestres y uno de ellos en peligro de extinción es el Chimpancé, el cual ahora es considerado animal nacional de Sierra Leona lo que le da un respaldo y protección a este animal.  

Y yendo más allá de lo que debemos hacer, también hablemos de lo que no deberíamos hacer, siendo varias cosas las que no se debería hacer quiero recalcar dos de ellas, siendo la primera la quema de combustibles fósiles, la cual es el mayor impulsor del calentamiento global y un descenso de esta frenaría el cambio climático además de mejorar el aire que respiramos. La segunda que tampoco deberíamos de hacer es la tala ilegal de árboles ya que esta afecta demasiado al medio ambiente, por consecuencia el Reino Unido está llevando a cabo un proyecto que trata de tener una “huella digital” de cada árbol y así a la hora de exportación e importación sea supervisada y examinada por aduanas para saber de dónde fueron sacadas esas maderas y descubrir si son legales o no.  

Llegamos a la conclusión de que sin importar cuan sencillo sea pensar plantar un árbol, aún más sencillo y mucho más beneficioso es poder hacerlo. Así que tenemos que tomar acción para poder llevar la convivencia medio ambiente y humano a un nivel considerablemente gratificante para ambos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com