ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “Contaminación del Aire Elaborado por el Área de C.T.A


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  3.952 Palabras (16 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 16

             [pic 1]

I.E. Nº 21554 José Olaya - Palpa

[pic 2]

       

Contaminación del Aire Elaborado por el Área de C.T.A

 Asesora:             Riita  Castiglione Celio

   

Estudiantes:         Suarez Rosales, Julio Adrian

                              Rodriguez Aranda, Nayaly Tracy

Docentes Asesores:

Apellidos y Nombres: Castiglione Celio, Rita.

Dirección: Santa Rosa S/N Retes – Huaral.

Teléfono: 992467905

E-mail: ritacastiglion@gmail.com

Especialidad: CTA.

Docente que Representa al Proyecto ante FENCYT:

Castiglione Celio, Rita.

Alumnos Participantes de la Investigación:

Apellidos y Nombres

Dirección

Grado

Teléfono

E- mail

-SUAREZ ROSALES, Julio     Adrian

-RODRIGUEZ ARANDA, Nayaly Tracy

Centro Poblado Palpa

Centro Poblado Palpa

       2º B

GLOSARIO DEL INFORME

         

  1. PRÓLOGO  

  1. RESUMEN

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR
  1. IMPORTANCIA
  1. BREVE MARCO TEÓRICO
  1. MATERIALES Y MÉTODOS
  1. RESULTADOS
  1. DISCUSIÓN
  1. CUADERNO DE CAMPO
  1. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
  1. ANEXO
  1. AGRADECIMIENTO
  1. PRÓLOGO

La curiosidad por querer resolver problemas mediante la aplicación del  método científico en la investigación y docencia, para mejorar la calidad de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de la I.E. 21554 “José Olaya” Palpa,  nos permite presentar un nuevo proyecto educativo donde el estudiante  y el maestro  aplican conocimientos,  conceptos, estrategias metodológicas y relaciones interpersonales que mejoran la curiosidad investigadora y resolver problemas de su entorno, como:

  • Contaminación del aire
  • Causas y consecuencias

El proyecto tiene como finalidad resolver problemas de su entorno aplicando los pasos de indagación que se trabaja en el área de C.T.A,  y posibles soluciones de la misma; para ello deciden investigar los problemas de contaminación del aire y relacionarlo con los problemas de salud en niños y ancianos de la comunidad de Palpa.

  1. RESUMEN

 La contaminación del aire es un problema que se presenta a nivel mundial, desde la emisión de dióxido de carbono hasta los ácidos emitidos por las fábricas industriales existentes a nivel mundial.

Y la comunidad de Palpa no es ajena a este tipo de contaminantes ya que existen diferentes agentes  contaminantes que explicaremos más adelante.  

El uso de productos tóxicos utilizados en todos los campos, desde la agricultura hasta la industria, estos efectos contaminantes son perjudiciales  para los seres vivos, tanto animales, plantas y los seres humanos.

Hoy en día la emisión del dióxido de carbono,  se produce por la quema de los bosques, la quema de los materiales fósiles, utilizados por los automóviles de distintos tipos, las que emiten no solo dióxido de carbono sino también monóxido de carbono y ozono, estos son los más contaminantes para producir el efecto invernadero.

Además de los ya mencionados, otras fuentes de contaminación del aire se produce por el uso excesivo de fertilizantes utilizados en el trabajo agrícola de los campesinos, la contaminación de las fábricas en el uso de componentes químicos para la elaboración de sus maquinarias, la contaminación de la extracción minera, usado en los explosiones de las minas, la contaminación doméstica, que día a día utilizamos productos como: cigarros, uso de leña, gas, aerosoles y perfumes que utilizamos todos.

Las consecuencias a todas estas contaminaciones son: enfermedades respiratorias, bronquios, alergias, enfermedades en la piel y enfermedades neurológicas.

Todos estos problemas es necesario dar a conocer a la población y disminuir para  tener una vida saludable para vivir en armonía con la naturaleza.

INTRODUCCION

Todas las personas de diferentes edades han sufrido de enfermedades respiratorias, ya sea en verano o invierno, esto es causa del aire que respiramos día a día. Los agentes contaminantes existentes en nuestro planeta tierra. Muchos de los habitantes tienen que ver con la contaminación directa o indirectamente. El uso excesivo de los plaguicidas en la curación de sus cultivos, la quema de productos tóxicos que emanan dióxido de carbono, el uso de aerosoles, cocinar con leña, el uso de automóviles demasiado viejos, el polvo de las calles, el excremento de los animales, etc. Son perjudiciales para la salud, especialmente del sistema respiratorio. El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer la relación que existe entre las enfermedades respiratorias y la contaminación del aire. La investigación se realizó en la comunidad de Palpa, donde existen contaminantes antes mencionados. Todos estos contaminantes afectan las vías respiratorias, enfermedades de las plantas, ácaros en la piel, envejecimiento de la piel y deterioro de las neuronas entre otros

PROBLEMÁTICA

Las enfermedades del sistema respiratorio en las poblaciones del Perú son frecuentes debido a muchos factores, estos se van incrementando con los agentes contaminantes y los cambios climáticos de nuestro planeta, muchos niños y ancianos son los más vulnerables. Y la comunidad de Palpa no es ajeno a esta enfermedad.

La comunidad de Palpa se encuentra al lado izquierdo del margen del rio Chancay, es un pueblo netamente agrícola, sus habitantes se dedican al cultivo de frutales, por lo que  utilizan insecticidas, para curar las enfermedades de sus cultivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)   pdf (333.9 Kb)   docx (167 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com