ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL DOCUMENTAL HOME


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 2

  Ensayo sobre el documental  “HOME”

Home es una película que relata los hechos subsecuentes a la creación del planeta tierra, los cambios en su morfología y en su conformación, cómo los factores climáticos cambiaron a lo largos de millones de años y cómo estos permitieron que se estableciera una atmósfera muy diferente que es la que conocemos en este entonces, como el carbono disuelto en aire fue disminuyendo y tomando forma en conformaciones rocosas que moldean el planeta, como determinados factores químicos y ambientales, dieron paso a la extensa diversidad de vida que se ha creado desde ese entonces.

Distintos ecosistemas, organismos y recursos como el agua, el suelo, la luz solar son resultado de millones de años de evolución. Las cianobacterias, los organismos que antecedieron la vida, gracias a estas diminutas formas de vida, los seres pluricelulares empezaron a tener lugar en la tierra.  

Esto dio paso a la evolución del hombre, la especie que dominaría el planeta, gracias a las capacidades cognitivas que poseían.

Dadas las necesidades primordiales del ser humano, las demás especies de animales y plantas se convirtieron en su alimento, utilizaban los recursos para construir sus casas o sus herramientas para la agricultura y la ganadería, pero esta forma pacífica de la vida se vio interrumpida y cambiada por el descubrimiento de otro recurso natural, el petróleo.

 Este hidrocarburo dio paso a una innumerable cantidad de actividades que permitieron hacer más fácil y rápido la vida de las personas, esto fue de gran ayuda, ya que la población a nivel mundial seguía aumentando sus números. Gracias a este progreso las comunidades se empezaron a convertir en grandes ciudades, esto provocó de igual manera el uso excesivo de otros recursos que ha dado como consecuencia los problemas ambientales que enfrentamos en estos tiempos.

Grandes hectáreas de selva se han perdido, la contaminación del aire ha empeorado notablemente, el cambio climático está afectando a miles de especies de animales y con ello alterando el equilibrio en la biosfera, las actividades del ser humano están llevando a la gran pérdida de diversidad del planeta tierra. Pero resulta que grandes de estas afectaciones al ecosistema han sido solo por beneficio de pocos, la avaricia de unos cuantos.  Las grandes empresas que controlan nuestras vidas han tomado el poder de países con grandes riquezas naturales, dejando a los habitantes de esos lugares igual de pobres o más.

Pero ¿Qué podemos hacer ante tales situaciones? Que sin duda son más grandes que nosotros, pero podemos empezar por concientizar que estamos haciendo, y que podemos hacer que esté en nuestras manos para solucionarlo, si todos pusieran su granito de arena, nos evitaríamos tantas cosas que nos afectan ahora.

El daño que le estamos haciendo a nuestro planeta, se está convirtiendo en una bomba de tiempo que terminara con nuestro egoísmo, consumismo, vanidad y demás cosas que valoramos más que nuestro patrimonio cultural y nuestro bienestar en general,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com