ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Documental Home


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 7

ESCUELA TECNICA AGRICOLA INDUSTRIAL

Ensayo Documental Home

Botánica

Martin Felipe Delgado Guido

08/07/2013

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, 1 Corintios 11. 7 conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

El ser humano se a apoyado de este mandato divino y de su privilegio dotado por dios, para hacer un uso excesivo y desalmado a la madre naturaleza y todos sus elementos, trayendo muchas repercusiones y consecuencias negativas a la vida, profanando y violentando el recurso natural y sagrado creado por Dios.

En la actualidad todos hemos escuchado el termino del calentamiento global, pero nadie sabe ciertamente lo que está sucediendo alrededor de todo el mundo, de lo cual no somos capaces de hacer nada y lo poco que hacemos es pensando, como siempre en nuestro propio beneficio, y con esto me refiero al de la humanidad en general, dejando atrás el reino animal y la vida silvestre. ¿Quién se ha preocupado por las especies que han desaparecido, sin tener la culpa de nada más que la de existir?

El comienzo del documental fue bastante impactante, difícil de creer, y aunque parece sacado de un cuento de horror es lo que está pasando gracias a la falta de amor hacia la tierra y que el ecosistema nos brinda sin pedir nada a cambio, sin embargo los humanos le han puesto un valor económico a algo que ni siquiera les pertenece.

Es un milagro que sigamos vivos con todo lo que hemos hecho, por mi parte creo que la vida en la tierra sería mejor si no existiéramos, al menos con la mentalidad que tenemos. La ambición que tenemos de sentirnos superiores y de querer tener más de lo que realmente necesitas para vivir bien, el consumismo que viene muy aunado a la misma ambición, nada nos satisface y nada nos puede satisfacer porque para el humano no existe un límite, la frialdad ante lo que le sucede al prójimo.

Creo que los avances tecnológicos en vez de ayudarnos a progresar, nos hace retroceder y perjudicarnos, porque esa tecnología está en manos de las grandes economías mundiales que son los que más han contribuido en mayor parte a la destrucción de nuestro planeta, sin embargo son los más ricos, los que viven mejor y a los que todos admiran y que quisieran llegar a ser como ellos, mientras muchos otros desdichados en este mundo, no tienen un hogar, algo que comer o un trabajo digno para sobrevivir.

A pesar de que la Tierra surgió hace 4 mil millones de años atrás y el ser humano como tal hace solo unos 200 mil años el ser humano ha sido capaz de modificarla para su propio bienestar, sin pensar en lo que está provocando para nuestro entorno y la naturaleza.

Al ver el documental podemos reflexionar acerca de cómo cada uno daña el planeta, pero por otra parte nos hace pensar en cómo ayudar para evitar estos problemas ambientales.

El ser humano tiene la capacidad de pensar y modificar su entorno, sin embargo, muchas veces actuamos por nuestra propia conveniencia, sin pensar en las consecuencias que estas pueden traer. Ya sea para las demás personas o para nosotros mismos, ya sea a corto o largo plazo, pues las actuales condiciones climáticas y problemas ecológicos que enfrentamos hoy en día no son producto solamente de la última década, sino que también influyen nuestros antepasados más remotos. Desde el comienzo para el ser humano su mayor preocupación siempre ha sido el alimento, pero ha ido evolucionando, desde la recolección de frutos, la caza y la pesca hasta las mega industrias que conocemos hoy en día.

Al pasar los años la humanidad se ha acelerado y con ello todo su alrededor. En 50 años hemos modificado mas la Tierra que todos nuestros ancestros, esto se debe exclusivamente a la rapidez con que hemos estado trabajando, hemos construido cada vez mas industrias y rascacielos cada vez más altos; la cantidad de habitantes por metro cuadrado se ha incrementado considerablemente, lo que indica que cada día la población aumenta más, por lo que se deben construir rascacielos tan altos como el de Dubái para cubrir la demanda de pobladores existentes en el mundo.

Sumado a lo anterior se encuentran los animales, que también se ven afectados por el hombre. Los peces cada vez son más escasos y más pequeños, debido a que no alcanzan a reproducirse ya que los pescadores los cautivan antes de lo esperado, generando los aspectos mencionados anteriormente, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com