ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL DOCUMENTAL PARAISO O PERDICIÓN


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD LATINA DE AMÉRICA

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

ENSAYO SOBRE EL DOCUMENTAL  PARAISO O PERDICIÓN

-PROYECTO VENUS-

Asignatura:

ECOLOGÍA Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Morelia, Mich., a 16 de octubre de 2015

Ensayo sobre el documental “Paraíso o Perdición”

–Proyecto Venus-

Todos sabemos que si seguimos destruyendo al mundo con los pasos agigantados que llevamos hasta ahora, la sociedad actual está condenada al fracaso, y muchos nos quejamos pero no hacemos nada al respecto. No hay región del mundo donde no exista la desigualdad, la competitividad, la corrupción, el control por parte de los grupos que tienen la riqueza. Nos estamos acabando el mundo, lo estamos saqueando a cambio de ganancias, no importa el futuro, sólo importa el hoy con dinero. Hacen falta soluciones, proyectos, ideas que realmente puedan cambiar el mundo a un modo de vida equitativo y sostenible.

Jacque Fresco; basado en la idea de que el planeta aún cuenta con los recursos suficientes para satisfacer las necesidades de todos siempre y cuando sean bien administrados; crea el proyecto Venus que es una economía basada en recursos donde no existirá el dinero y habrá igualdad en la repartición de bienes y servicios.

El proyecto es un plan factible para un cambio social con el objetivo de crear una civilización sostenible en donde los humanos, la tecnología y la naturaleza puedan existir sin dañarse unos a otros. Ya no más sufrimiento, pobreza, hambre, guerra y deuda. Todo será pleno y constructivo.

Todos hemos soñado con ese mundo utópico, especialmente a la hora de ser remunerados por nuestros trabajos o a la hora de la repartición de los bienes. Es por eso que particularmente, si bien no es una meta completamente inalcanzable ya que el proyecto cuenta con propuestas que prometen el  beneficio equitativo, se necesitaría lograr una sincronización masiva que en caso de lograse duraría años y años. Se me hace complicado sabiendo que la humanidad ha venido manejando el sistema monetario durante siglos, es competitivo casi por naturaleza y está acostumbrado a ser remunerado de acuerdo al trabajo que realiza, además de que la propia convivencia humana crea conflictos y diferencias que pudieran disminuir con el bienestar que ofrece el proyecto Venus, pero aun así, cada individuo tiene ideas propias y es un ámbito que queda fuera del alcance del proyecto.

Más que nada, el documental me parece una reflexión para valorar la situación del planeta y que pasará si no empezamos a actuar de forma responsable mostrándonos las posibles soluciones cayendo un poco en lo inalcanzable, aunque viéndolo de otra manera sería un proceso de adaptación en el que sobrevivirán sólo los que se estén dispuestos y logren transformarse a la nueva forma de vida que el planeta nos está demandando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (31.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com