ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Informatica


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

AUDITORIA COMPUTACIONAL

Perfil del Auditor Computacional

El auditor Informático debe revisar la seguridad, el control interno, la efectividad, la gestión del cambio y la integridad de la información.

También debe mantener en la medida de lo posible los objetivos de revisión que le demande la organización. Luego que se hayan establecido estos, el auditor debe revisar los controles y evaluar los resultados de su revisión para determinar las áreas que requieran correcciones o mejoras, así como la verificación del control interno, tanto de las aplicaciones como de los sistemas informáticos, centrales y periféricos.

Debe hacer un análisis de la integridad, fiabilidad y certeza de la información a través del análisis de las aplicaciones.

- Auditar el riesgo operativo de los circuitos de información.

- Hacer una verificación del nivel de continuidad de las operaciones (conjuntamente con los auditores financieros).

- Analizar el Estado del arte tecnológico de la instalación revisada y de aclarar las consecuencias empresariales que un desfase tecnológico pueda acarrear.

- Debe dar un diagnóstico sobre el grado de cobertura que dan las aplicaciones a las necesidades estratégicas y operativas de información de la organización.

Algo muy importante que se debe enfatizar es que el auditor tiene la obligación de convertirse un poco en consultor y en ayuda del auditado, dándole ideas de cómo establecer procedimientos de seguridad, control interno y eficacia y medición del riesgo empresarial

El auditor informático debe ser una persona con un alto grado de calificación técnica y al mismo tiempo estar integrado en las corrientes organizativas empresariales que imperan hoy en día.

Además debe contemplar en su formación básica una mezcla de conocimientos de auditoría financiera y de informática general en cuanto a:

• Desarrollo Informático: Gestión de proyectos y del ciclo de vida de un proyecto de desarrollo.

• Gestión del dpto. de sistemas.

• Análisis de riesgos en un entorno informático.

Ventajas del Técnico en Informática

- Conocimiento de procesamiento de datos, computadoras, análisis de sistemas, etc.

- Si son parte de la empresa auditada, conocen a cabalidad las funciones desempeñadas y los sistemas computacionales existentes

- Asimilación rápida de técnicas de auditoria que se le asigna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com