ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTROPIA Y ENERGIA LIBRE


Enviado por   •  14 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL SABES “UNIDEG”

ALUMNO:

JUAN ARMANDO GARCÍA GONZÁLEZ

PROFESOR: MISAEL HERNANDEZ SANDOVAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL SABATINO 5°

CUATRIMESTRE

MATERIA: QUIMICA

TEMA: ENTROPIA Y ENERGIA LIBRE

Realiza la lectura de los documentos que se encuentran en el módulo pues te apoyarán en la realización de los siguientes ejercicios:

1.-Explica cómo cambia la entropía del sistema cuando sucede lo siguiente:

  1. un sólido se funde: Cuando una sustancia en estado sólido funde, pasa al estado líquido más desordenado. En términos generales, la entropía aumenta cuando el sistema se desordena y disminuye cuando aumenta el orden molecular.

  1. un líquido se evapora: La entropía aumenta, ya que un gas las moléculas son libres y pueden desplazarse a grandes distancias, aumentando notable el desorden.
  1. un sólido se disuelve en agua: En una solución las partículas disueltas tienen también una gran libertad para moverse en todas direcciones. Aumentando su desorden.
  1. un gas se licúa: Para este caso es lo inverso ya que todo empieza desde un estado desordenado (gas) a un liquido de manera que al disminuir el desorden disminuye la entropía.

2.-Describa lo que a continuación se solicita:

  1. enuncie la tercera ley de la termodinámica: indica que la entropía de una sustancia pura y cristalina en el cero absoluto es nula. Por consiguiente, esta tercera ley provee de un punto de referencia absoluto para la determinación de la entropía.

b) ¿cuál es la diferencia entre el movimiento de traslación, el movimiento de vibración y el movimiento de rotación de una molécula?

El movimiento de rotación es cuando un cuerpo, como el planeta tierra gira, sobre su propio eje, que pertenece fijo mientras que el de traslación se refiere al movimiento que hace la tierra al girar en su órbita alrededor del sol. El movimiento de vibración, en este es por el cual el movimiento de las moléculas, tienen sobre su propio eje caracterizado por estar en línea recta.

3.-Explique correctamente lo que a continuación se pregunta:

a) para un proceso que se lleva a cabo a temperatura constante, exprese el cambio de energía libre de Gibbs en términos de los cambios de entalpía y de entropía del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com