ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO ILUSTRADO


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3
  1. EQUIPO Y PROCEDIMIENTO ILUSTRADO.

[pic 1]

Ilustración 1 Preparación de la mezcla

Sobre una bandeja se agrega cierta cantidad de gramos de suelo tamizado del pase #4 además se agrega el contenido de cemento que se le aplicara en este caso se utilizo 5% y 10% agregamos agua cierta cantidad de ML.

[pic 2]

Ilustración 2 Verter el asfalto sobre molde pequeño.

Con guantes comenzamos a mezclar tanto el suelo con el estabilizante y el agua hasta genera una mezcla completamente homogénea. Y se comienza a realizar las probetas de Proctor.

[pic 3]

Ilustración 3 Compactando capas.

Siguiendo el mismo procedimiento de Proctor llenamos el cilindro en 3 capas y compactamos con el martillo aplicando 25 golpes de forma uniforme sobre toda a superficie del cilindro hasta que se compacte.  

[pic 4]

Ilustración 4 Extracion de probetas.

Con un gato hidráulico se extraen cada una de las probetas realizadas en este ensayo, para dicho ensayo realizaremos 2 probetas de suelo natural, 4 suelo cemento, 4 suelo cal. Las que contienen algún estabilizante tendrán cierto porcentaje.

[pic 5]

Ilustración 5 Fraguar las probetas.

Durante un periodo de una semana, las probetas se estarán regando con agua durante dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde. De esta forma la cal y cemento se curarán y generaran diversas condiciones que mejoraran las propiedades del suelo a estabilizar.

[pic 6]

Ilustración 6 Tomar medidas de probetas.

Luego que las probetas han fraguado se toman los diámetros de ambas caras, se pesan y prosigue dos procedimientos uno de ellos es probar a compresión las probetas que tienen más irregularidades y las otras a desgaste.

[pic 7]

Ilustración 7 Prueba de Compresión.

Todas las probetas serán probadas a la compresión, suelo natural, con cal 4%, 8% cemento 5% y 10% de las 5 probetas. La mas resistente fue de cemento 10%.

[pic 8]

Ilustración 8 Probetas luego de prueba de compresión

Con la probeta de suelo natural, observamos que al tener el contenido de humedad optima esta misma tuvo un comportamiento ideal y favorable mejorando la resistencia a la compresión, mientras tanto que con la cal no se obtuvieron resultados favorables. Mientras tanto que con el cemento obtuvimos excelentes resultados a compresión.

[pic 9]

Ilustración 9 Prueba degaste.

Para finalizar se realiza la prueba de desgaste que consiste en sumergir las probetas en agua durante 5 horas, luego ponerlas en el horno durante 48 horas, sacarlas del horno, pesarlas posteriormente cepillarlas y tomar el peso luego de cepillarlas. A todo esto, se le determina ciclo por ende se tomaron 5 ciclos.

[pic 10]

Ilustración 10 Cepillado de probetas

Al final del proceso de secado en el horno, se toma el peso y se cepillan las probetas en todas sus caras, para posteriormente tomar el peso de dicha probeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com