ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

BIOFÍSICA

FÍSICA MODERNA

Nombre: Sofía León “627”
Fecha:
03/12/2015

Postulado de Louis Victor de Broglie

La dualidad onda-partícula era una característica que se encuentra por los físicos en un momento en que las teorías y experimentos que se enfrentan a resultados contradictorios se desempeñaron en un reciente pasado, sin embargo, bien establecidos. Para las ondas electromagnéticas, por ejemplo, décadas de resultados experimentales llevaron a la formulación de leyes empíricas que culminaron en la formulación de una de las obras más importantes de la historia de toda la física: Teoría electromagnética de Maxwell.

La teoría electromagnética de Maxwell también conocido como el electromagnetismo clásico estableció que la luz era una onda electromagnética. Las ondas electromagnéticas son ondas transversales que se propagan incluso en el vacío. Luego, en 1905, Einstein "vio" la luz compuesta de granos de luz (fotones) para explicar el efecto fotoeléctrico y, en 1923, Compton "ve" los fotones en una partida de billar utilizando rayos X (ondas electromagnéticas) y muestra de grafito.

Esta dualidad a la radiación electromagnética, que a veces se comportaba como una onda y, a veces como una partícula, que no fue aceptada fácilmente al principio. La dualidad, sin embargo, se estableció definitivamente después de la experiencia de Compton.

Louis Victor de Broglie, celebró en 1925, la naturaleza dual de la luz con la materia. Porque representa un gran paso para la física, de Broglie recibió en 1929 el Premio Nobel de Física. Una pregunta que sin duda se le ocurrió fue que la luz, considerada hasta ahora como una ola, se comportó como partículas en ciertas situaciones, por qué no el electrón, partícula considerada, no podría también comportarse como una onda dependiendo de la experiencia. Según De Broglie, también podría tener ese comportamiento dual.

La propuesta de la dualidad onda-partícula de de Broglie a la materia se extiende a todo el asunto como protones, neutrones, átomos, moléculas y no sólo a los electrones. Aquí está el problema: ¿cuál es la longitud de onda asociada a una partícula de modo que se puede describir como una onda?

En respuesta a esta pregunta, de Broglie sugirió la relación  [pic 1] y  λ  el llamado  longitud de onda de De Broglie. Aquí, h es la constante de Planck e p = mv é es producto de masas por la velocidad de la partícula (el impulso de la partícula). En resumen, el principio de Broglie asigna una longitud de onda de la materia para cualquier masa m con velocidad v.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com