ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL

NOMBRE: Andrea Vallejo Tomala

PARALELO: 261

DEBER 1

Contestar las siguientes preguntas:

1.¿ Qué características biográficas pronostican mejor la productividad ?

Con el paso del tiempo la gente tiende a ser menos productiva si no está motivada es decir si no tiene satisfacción laboral. Las características que pronostican la productividad son las siguientes:

 La edad cumple un papel importante para el desempeño laboral podemos considerar un trabajador que lleve más de 7 años en su empresa está lleno de experiencia, tiene cualidades positivas que hacen que la productividad de la organización aumente, el proporcionara menor tasa de ausentismo porque tiene satisfacción laboral, sin olvidar que el aporta   con su compromiso laboral establecido. la antigüedad del empleado en la organización debe de ser recompensada con vacaciones, aumento de salarios y beneficios.

El género es otra característica no deben existir diferencias, tato el hombre como la mujer pueden desempeñar los mismos cargos, y si existe igualdad de género no tendrán inconvenientes y la productividad aumentara.

2. Todas las organizaciones se beneficiarán de contratar a la gente más inteligente. ¿ Está de acuerdo o no con esta declaración ? . Sustente su respuesta.

Creo que la inteligencia es lo esencial para ciertos puestos de trabajo y debe estar compuesta por la inteligencia cognoscitiva, inteligencia social  ,inteligencia  emocional e inteligencia cultural  , pero esto no quiere decir que la inteligencia abarca todo porque existen trabajos que necesitan aptitudes físicas y no intelectuales.

3. ¿Qué habilidades cree que son especialmente importantes para tener éxito en los puestos directivos?

Es necesario que se empapen de información sobre el puesto que van a ocupar luego tener en cuenta su aprendizaje social y un enfoque funcional es decir que sepan planificar, coordinar, controlar , captar la información de manera eficaz y sobrellevar problemas en su  entorno organizacional .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com