ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIE NO TRADICIONALES


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

1 RIEGO

Consiste en aportar agua al suelo para que los vegetales tengan el suministro que necesitan favoreciendo así su crecimiento. Se utiliza en la agricultura y en la jardinería. El elemento más importante de un sistema de riego es el emisor, ya que afecta directamente los criterios de diseño posteriores. Los emisores son estructuras que reducen la presión prácticamente a cero, aplicando de esta manera el agua a la forma de una gota en la superficie del suelo o asperjada en finas gotas con microyet y micro aspersores o más grandes como los aspersores.

2 GOTEO

Método que logra un humedecimiento directo del suelo por medio de fuentes de agua puntuales distribuidas en la parcela y caracterizadas por tener una baja descarga, generalmente entre uno y diez L/h/metro. Se humedece únicamente una pequeña parte de la superficie total del suelo, regulando así el desarrollo del sistema radicular. La presión de operación del emisor oscila entre 5 y 15 PSI y el caudal que entregan los emisores es función de la presión en la línea, normalmente en goteo varía entre 2 a 10 litros por hora.

3 CLASIFICACIÓN DE EMISORES PARA RIEGO POR GOTEO

Son aquellos que se instalan cortando la tubería e insertando el gotero. El agua circula por el interior del gotero, que forma parte de la conducción. Distintos goteros pinchados. R y M (Netafin) y DICONSA En integración o integrados Cintas de riego: Se instalan en la tubería en un orificio realizado con un equipo de perforación, estos goteros se pueden colocar en tuberías de distintos diámetros. Estos sistemas tienen un costo accesible para pequeñas áreas de cultivo. : Estos goteros se insertan en una tubería de polietileno durante el proceso de extrusión de la misma, con distintos espaciamientos (30 cm, 50 cm, etc.) y distintos caudales, van termo soldados en el interior. En ocasiones, los diámetros de las tuberías con goteros integrados son diferentes a los usuales, lo que obliga a utilizar elementos de conexión especiales. : Otra clase de riego por goteo es la cinta de riego, esta es una tubería integral de paredes delgadas con orificios en la misma cinta o goteros termo soldados en su interior, Goteros integrados en el lateral de riego. Canal de flujo turbulento para reducir la sedimentación. Canal de flujo turbulento, para evitar taponamiento del emisor (gotero).

4 COMPORTAMIENTO HIDRÁULICA

-Normales o estándares: son goteros que cuando mayor sea la presión mas caudal de agua arrojan. Este tipo de goteros a su vez pueden ser de conducto largo, laberinto y orificio.

-autocompensantes:mantienen el caudal más o menos constantes , aunque varie la presión de entrada dentro de un determinado rango de presiones , alque se denomina intervalo de compensación .son indicados para lugares donde hay grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com