ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especies No Tradicionales


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

MISION SUCRE

MATERIA: ESPECIES NO TRADICIONALES

PROFESOR: SAMUEL JIRAN

DEFINICIÓN DE BOVINO:

Los bovinos (Bovinae) son una subfamilia de mamíferos placentarios que pertenece a la familia Bovidae. Consta de tres tribus, los Boselafininos, los Bovininos y los Estreptosicerotininos, y de 10 géneros. El ganado bovino crece para arriba por todas partes el planeta por su carne, su leche y su piel. También uno se utiliza en los espectáculos de la tauromaquia que el origen de la controversia de la especie tiene grande en la materia, porque los investigadores no puestos totalmente del acuerdo, de modo que haya varias hipótesis que lo explican, que puede ser resumido, de la forma no muy ortodoxa, en dos:

El origen del ganado bovino actual, únicamente es el uro primitivo —B. primigenius—, que da lugar posteriormente al B. t. brachyceros y, éste, a todas las razas bovinas modernas. Varias poblaciones prehistóricas de uros, evolucionaron paralelamente dando lugar a dos especies: B. t. primigenius y B. t. brachyceros —quizá, algunas más— que originaron todas las razas bovinas actuales. Esta especie está destinada generalmente a la producción de leche y de carne.

Tipos de Carne de bovino:

Buey o Vaca

Se considera que es de primera la carne de buey o de vaca cuando el animal tiene entre 4 y 8 años En estos casos la grasa es de color blanco y firme y la carne de color rojo intenso Si la grasa adquiere una tonalidad amarilla es porque el animal es viejo. Las mejores partes del buey son el solomillo y el lomo.

El solomillo suele preparase en asados o emparrillados; el lomo por su parte, se utiliza de diversas formas, unido al solomillo, deshuesado y sin solomillo (rosbif) o sin deshuesar y cortado en forma de chuletas (entrecote). De la cadera se sacan filetes para guisar o moler. Las carnes de segunda se utilizan par guisados, ragouts y estofados Con la carne de tercera se pueden preparar sopas y cocidos.

Ternera

Animal menor de un año que presenta una dentición incompleta y que se alimenta de pasto, pienso y leche exclusivamente. Su color es rosa pálido tiene menor contenido graso y menor sabor. La mejor ternera es la q tiene solo tres meses y ha sido alimentada exclusivamente con leche y no a superado los 70 Kg. Si la carne es rojiza nos encontramos en presencia de una ternera de segunda calidad.

La pierna es la mejor parte de la ternera La tapa se adapta a cualquier preparación, bien sea asados, guisados, emparrillados. De la contratapa pueden sacarse filetes, aunque sea carne menos jugosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com