ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIFICACIONES TECNICAS ÑUBLE # 761


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  10.018 Palabras (41 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 41

ESPECIFICACIONES TECNICAS ÑUBLE # 761

Propietario: Carlos Roitman

Obra nueva: Oficinas - Comercio

Superficie: 482,20 m2

Dirección: Ñuble # 761

Comuna: Santiago

1) OBRAS PREVIAS

1.1 Instalación de faena se instalará una bodega de materiales y equipos, guardarropía y Baño Químico. Al término de la obra, se efectuará el desarme y retiro de las instalaciones provisorias.

1.2 Recepción y limpieza del terreno: La Constructora recibirá el terreno limpio. Se considera una calidad del suelo tipo C (terreno duro) según la clasificación del MOP y una pendiente máxima del 3 %. Se excluye la excavación de rocas, tosca o raíces, extracción de escombros o árboles.

1.3 Cierros perimetrales del terreno: Previo a la instalación de faena, el terreno deberá tener su perímetro completamente cercado ya sea con un cierro provisorio o definitivo, de tal manera de resguardar adecuadamente los materiales y equipos de la obra.

1.4 Empalmes de Electricidad y Agua Potable: La propiedad deberá disponer de empalmes provisorios con estos servicios habilitados y operativos para abastecer adecuadamente la obra durante el periodo de construcción. Los empalmes y cuentas serán de cargo del mandante.

1.5 Replanteo, Trazados y Niveles: Previo al inicio de las obras, se hará un replanteo y se trazará la planta de la obra en el terreno de acuerdo a lo indicado en el plano de Emplazamiento. El trazado y niveles, deberán ser recibidos por el propietario o el Arquitecto, firmando el “acta de recepción de trazados”. Se levantará un cerco de madera “niveleta”, a 1,00 mt de alto app sobre el NTN, siguiendo el perímetro de la obra a una distancia adecuada para no interferir con los trabajos a ejecutar. Los ejes serán marcados en la niveleta con pintura indeleble.

1.6 Escarpes y Rebajes Los escarpes, rebajes y movimientos de tierra y o traslado del material extraído de excavación será ejecutado por el cliente.

2) OBRA GRUESA

2.1 Excavaciones de fundaciones Se ejecutarán a mano y su sección será la indicada en los planos de Cálculo. Las paredes deberán quedar verticales y el fondo horizontal. La profundidad será tal, que a lo menos penetre 0,10 mts, en el estrato sugerido para fundar. El sello de fundación, será revisado por el calculista. La última capa, se retirará solo antes de proceder a la colocación del hormigón de emplantillado.

2.2 Hormigonado de Emplantillado Se ejecutará con hormigón fresco H 10 mezclado con hormigonera mecánica Será de altura tal que permita rellenar las excavaciones, desde el sello de fundación (0,90 mts. de profundidad como máximo) hasta la cota de nivel requerido para fundar los cimientos. La dosificación del hormigón será 2 sc/cm/mt 3.

2.3 Cimientos Se ejecutará con hormigón fresco H 25 mezclado con hormigonera mecánica. Los cimientos corridos y/o zapatas aisladas se ejecutarán de acuerdo al proyecto de cálculo, en cuanto a su forma y características de dosificación. Se consultan zapatas de fundación de sección máxima de 0,50 x 0,60 mts. Para fundaciones sin armar se aceptará hasta un 20% de bolón desplazador de 6”como máximo.

2.4 Sobrecimientos de hormigón armado: Se ejecutarán en hormigón H¬25 y de acuerdo a lo especificado en el proyecto de cálculo. Su altura podrá ser variable de tal manera de absorber las diferencias de cota del terreno, y a su vez permita alcanzar la altura de piso terminado (NPT) determinado por el proyecto de arquitectura. Antes de hormigonar se dejarán las pasadas necesarias para pasar los ductos de las instalaciones de agua, alcantarillado, gas, calefacción y corrientes, de tal forma de no picar los hormigones después de fraguados.

3) IMPERMEABILIZACIONES

3.1 Membrana bajo Cimientos: Antes de hormigonar los cimientos, se revestirán las excavaciones con polietileno de 0.10 micras, lo suficientemente largo para salir de la excavación sobre la mayor cota del terreno, se exigirá traslapado en los empalmes de 0,50 Mts como mínimo.

3.2. Fundaciones y sobrecimientos: Se impermeabilizarán los hormigones de sobrecimientos y la parte superior de los cimientos con Igol primer y con Igol denso especialmente por los perímetros exteriores.

3.3 Membrana bajo radier: Antes de hormigonar el radier, se revestirá toda la superficie ripiada con polietileno negro de 10 Micras app. Se cuidará que el traslapo en los empalmes sea de 0,50 Mts como mínimo y debiendo cuidar que no se produzcan fisuras al vaciar el hormigón

3.4 Pavimentos y Muros de zonas húmedas Previo a la colocación de revestimientos cerámicos de pisos y muros, se procederá a aplicar manualmente en dos manos, una capa gruesa de imprimación Igol Primer con carga de arena incorporada previamente y luego una segunda capa de Igol Denso con carga de arena incorporada previamente, en los recintos húmedos interiores que indique el proyecto.

3.5 Muros de contención Todos los muros que queden en contacto con el cerro serán impermeabilizados con Igol primer y posteriormente Igol denso

4) ESTRUCTURA

Estructura oficina

Pilares Perfil Doble T 200 x 200 x 25 x 1.8 mm, empotrado fundación aislada unidas con viga de fundación de fe:4 12@20 con hormigón h:30, emplantillado H-10 , Pilar unido a través de Placa Base 400 X 400 X 16 mm con Pernos 1 1/4" Calidad A-50.

Vigas maestra Doble T 200 X 200 X 25 X 18 mm.

Vigas de piso doble T 200 X 100 X 5 mm.

Estructura techo oficina

PERFIL C 175. X 75.0 X 3 mm.

PERFIL 30 X 30 X 2 mm.

COSTANERA 200 X 100 X 5 mm.

Estructura galpón

Pilares Perfil Doble T 200 x 200 x 25 x 1.8 mm, empotrado a fundación aislada de hormigón h:30, emplantillado H-10 , unida a través de Placa Base 400 X 400 X 26 mm con Pernos 1 1/4" Calidad A-50.

Vigas maestra Doble T 200 X 200 X 25 X 18 mm.

Estructura techo Galpón

PERFIL C 175 X 75 X 3 mm.

PERFIL 30 X 30 X 2mm.

COSTANERA 200 X 100 X 5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com