ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificaciones Técnicas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 5

                                 ESPECIFICACIONES TECNICAS

1.- FUNDACIONES:

1.1.- EXCAVACIONES:   Son de las dimensiones necesarias para dar cabida a los cimientos de fondos planos y horizontales, la profundidad variara si las características del terreno así lo determinen.

1.2.- CIMIENTOS:   Se consultó un cimiento de fundación de 0.40 mt.  de ancho por 0.60 mt de profundidad, del tipo corrido en hormigón H-20 y un máximo de 20% de bolón desplazador.

1.3.- SOBRECIMIENTO:   Se consultó hormigón vibrado H-20, una altura mínima de 0.2 mt de ancho por 0.25 mt de altura media (de acuerdo con plano de arquitectura). Y llevara cadena 4 fe de 12mm e irán amarrado con estribos de fe de 8 mm a 15 cm.

1.4.- MOLDAJE:   Se consideraron moldaje de tableros con pino de 2x3” y planchas de terciado estructural de 12 mm de espesor.  Suficientemente rígidos las cuales evitaron deformaciones y colapso. Antes del proceso de hormigonado se humedecieron los moldajes.

1.5.- RELLENO:   Material inerte extraído de las excavaciones, libre de materia orgánica, desechos y escombros. El cual se compacta a mano o con un compactador mecánico. (estabilizado)

1.6.- CAMA DE RIPIO: Esta cama de ripio es de a lo menos 0,10mt. La cual se colocó sobre el relleno debiendo compactarse de forma adecuada.

1.7.- RADIER:   El radier tiene un espesor de 0.10 mt, el hormigón utilizado es un H-20, dosificación de 180kg/c/m3, con Malla Acma C-139, la cual quedo inserta en su totalidad, quedando una capa 2cm de hormigón sobre ella. Este radier fue afinado y platachado antes del fragüe. Además, fue humedecido para evitar que se partiera.

2.- MUROS:

2.1.-    TABIQUERIA

Su ejecución se realizó en el lugar indicado en los planos.

El afianzamiento de las soleras se realizó mediante:

  1. Anclaje de los espárragos (fierros) de 8 mm, cada 1 mt de distancia los cuales se dejaron previamente insertos antes de hormigonar
  2. Clavos tipo HILTI colocados con pistola para clavos, según instrucciones de colocación y uso del fabricante.
  3. Estructura tabique:   Pies derechos, soleras superior e inferior, cadenetas, diagonales, etc., serán de madera de pino 2x2” impregnada a presión y vacío, indicadas en los planos e irán cepillados por las dos caras que consultan forros.

La solera inferior y todas aquellas susceptibles al ataque de la humedad, se   protegerán con un hidrófugo tipo creosotado, carbolineum. Se excluyen aquellas piezas protegidas por procesos previos de impregnación a presión.

Los ensambles serán sencillos a media madera y se emplearán clavos de acero de 4” de largo.

  1. Revestimiento tabique interior:    El revestimiento interior del tabique se consideró de volcanita de 10mm y en zonas húmedas serán de fibrocemento de 8 mm.
  2. Revestimiento exterior:  Se consulta la colocación de fibrocemento de 8 mm.

3.- CUBIERTA:

3.1.- Cerchas: La escuadría mínima permitida en caso de madera de pino bruto para cerchas de techumbre será de 1” x 4”. El distanciamiento entre cerchas será de un máximo de 90cm de distancia, con sus respectivas diagonales.

3.2.- Costaneras: Se consulta colocación de costaneras de pino de 2x2” impregnado, puesto a 0.50 m a eje, los cuales irán afianzados con clavos de 2 ½”.

3.3.- Cubierta: Se ejecutará en de zinc acanalado de 0,40 mm, el cual ira afianzado a la costanera con clavo de techo estriado de 2 ½”, se consulta la colocación de canaletas de PVC.

3.4.- Cielos: Bajo el entramado de pino de 2x2”, se consulta colocación de Volcanita de 10 mm y en zonas húmedas fibrocemento de 8 mm.

3.5.- Aislación: Se consulta la colocación de Aislapol espesor 50mm, con una densidad de 16 Kg/m3 según la clasificación en el reglamento de La Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.

3.6.- Tapacanes: Todo el tapacan fue instalado con pino cepillado 1x6”.

3.7.- Aleros:   Se consulta revestir con madera tinglada o fibrocemento de 6 mm.

4.- TERMINACIONES:

4.1.- Revestimiento Cerámicos pisos: La cerámicas pisos se ejecutarán de 40x40cm para toda la casa. Estos se pegarán con mortero especial tipo beckron y fragüe impermeable del color de la cerámica. Con cantería de 3 mm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com