ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Tp bioética universidad maimonides lic en enfermeria


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

1 – La visión antropocéntrica conduce a que todo gire en torno a la necesidad del hombre, a la satisfacción personal, por ende al egoísmo, no teniendo en cuenta a otros ni siquiera el daño que se le pueda ocasionar a la naturaleza y la vida misma.

2 – Para ejercer una enfermería holística se debe tener en cuenta la realidad social, el contexto socioeconómico, político y cultural donde ejercemos la profesión. Debemos ver al individuo como un ser vivo, biológico que en cierta circunstancia en el proceso salud-enfermedad dónde su salud se ve vulnerada, si bien es importante ver las manifestaciones de la enfermedad que el individuo pueda tener , es imprescindible para brindar una atención de calidad ver como influyo su entorno para que estas surjan. Estas dos visiones deberían estar muy integradas en el agente de salud.

3 – Para lograr la concepción del hombre debemos reflexionar primero introspectivamente sobre nuestra existencia como individuos, individuo que entre otras características es un ser social, que necesita vivir en comunidad. Pero antes de llegar a ideas más generales sobre esta concepción debemos partir del autoconocimiento de nosotros mismos.

4 – Esta frase hace referencia a que cuando un paciente padece una enfermedad además existen necesidades que lo aquejan en cuanto a lo psicológico como sufrimiento, angustia, necesidad de afecto y sobre todo la falta de atención. Por eso se dice que los padecimientos del paciente van más allá de la anatomía y fisiología.

5 – El ser humano se caracteriza entre otras cosas por ser un ser social, que necesita vivir en comunidad. No existo si el otro no me oye, no me ve, no me siente. La sociedad y su cultura es una construcción colectiva, construimos la sociedad y somos construidos por ella. La construimos entre yo y el otro, nos vinculamos, la construimos nosotros. Me vinculo con el otro por medio de la comunicación, si no me comunico no me vinculo, si no me vinculo no hay grupo, en consecuencia no hay sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com