ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS DEL PRESUPUESTO


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

ETAPAS DEL PRESUPUESTO

El presupuesto tiene un “período” ó conjunto de etapas encadenadas qué deben obligatoriamente cumplirse en el tiempo. El período presupuestario, es un conjunto de operaciones ó etapas propias qué se desarrollan, siguiendo un orden determinado y qué concurren a un fin común.

Las Etapas del Presupuesto son:

 Planeación ó Preiniciación

 Elaboración

 Ejecución

 Control

 Evaluación

1. Primera Etapa. PLANEACIÓN:

En esta etapa se calculan los resultados obtenidos en ejercicios anteriores, se analizan las preferencias de los principales indicadores empleados (ventas, costos, precios de las acciones en el mercado, márgenes de utilidad, rentabilidad, participación en el mercado, etc.), se verifica la evaluación de los elementos ambientales no controlados por la dirección y se estudia el comportamiento de la empresa.

Este análisis contribuye a sentar los fundamentos del planeamiento, estratégico y operativo, de manera que exista moderación al tomar decisiones en la selección de las estrategias competitivas y de las opciones de desarrollo.

2. Segunda Etapa. ELABORACIÓN:

Con base en los métodos certificados para cada nivel funcional por parte de la administración, se ingresa en la etapa durante la cual los mismos adquieren dimensión económica en términos presupuestales, precediéndose según las normas siguientes:

 En el campo de las ventas, su valor se subordinará a las perspectivas de los volúmenes a comercializar pronosticados y de los costos. Para garantizar el alcance de los objetivos financieros se tomarán decisiones esenciales de los medios de distribución, los canales publicitarios y la política bancaria.

 En el frente productivo se programan las cantidades a fabricar o ensamblar, según los pronósticos de venta y las políticas sobre inventarios.

 Con base en los programas de producción y en las políticas que regulan los niveles de inventarios de materias primas, costos o componentes, se calculan las compras en términos cuantitativos y monetarios.

 Con base en las exigencias del personal programados por cada dirección, según los criterios de la remuneración y las disposiciones gubernamentales que afectan sobre ella; la jefatura de relaciones industriales o de recursos humanos deben preparar el presupuesto de la lista en todos los órdenes administrativos y operativos.

 Los proyectos de inversión especiales demandarán un procedimiento especial relacionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com