ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETIca En La Tecnologia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

En el impacto social de la ciencia y la tecnología, subyace la percepción de estas no solo como salvadoras de la humanidad y expresiones genuinas de su progreso, sino también como causante de muchos males, que padece la sociedad contemporánea.

Según la visión del autor Negroponte (1995), hoy asistimos a la llamada “Revolución Digital, que está cambiando todos los aspectos de nuestra forma de vida diaria. Los bits, “el ADN de la información”, se están transformando en el elemento básico de la interacción humana. Las computadoras se convertirán en objetos masivos, con los cuales “hablaremos, conduciremos e incluso, usaremos como vestimenta”. La digitalización está produciendo un cambio. La información, en forma de libros, revistas, periódicos y videocasetes, esta por convertirse en la transferencia instantánea y a bajo costo de datos electrónicos, que se mueven a la velocidad de la luz.

Según señala el autor de este ensayo el pensamiento social de fin de siglo es el siguiente:

La transformación de nuestro mundo se refleja contradictoriamente en los hombres algunos asumen posiciones optimistas frente al desarrollo de la tecnología la colocan alejada de imperfecciones y problemas sociales, igualmente dicen que la revolución digital, cientifico-tencologica romperá las barreras de políticas y fronteras nacionales e internacionales que tenemos.

Por otro lado están los hombres que asumen posiciones pesimistas, donde expresan el desequilibrio ecológico consecuencia de la contaminación que producen las nuevas tecnologías, la irracionalidad, el desarrollo bélico, el peligro nuclear, y todo eso apunta al fin de la historia, a la deshumanización como destino y un mundo de maquinas.

Las cosas han cambiado desde que los nuevos inventos comenzaron a apoderarse de nuestro tiempo, debería el ser humano preguntarse si en realidad desea postergar el desarrollo tecnológico dedicándose solo a alimentar el amor, a usar lo viejo, lo que hemos desechado con tal de salvar un mundo que va directo a quedar sin humanos, es decir querría el hombre regresar a su antigua vida sin maquinas destructoras, recolectando, cuidando y amando el medio ambiente…….Es una gran interrogante que como yo el autor del ensayo duda y asume que el ser humano nunca querrá volver atrás. “Dios se piadoso con nosotros”

Por otro lado el autor destaca que hay un lado positivo en todo esto y es la influencia de la ética en el mundo.

Como consecuencia del desarrollo de las nuevas tecnologías surge una nueva ampliación del dominio ético, el surgimiento de nuevos valores de los cuales nace una frase que dice:

La sociedad está regida por valor, nada puede hacer reemplazo del hombre lo que es creado por el es controlado por el mismo, solo tendrá control total si aplica ética-moral en toda su expansión.

La ética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com